Las celebraciones no han detenido el trabajo de Colo Colo con miras a la próxima temporada. El flamante campeón del fútbol chileno debe reforzar su plantilla con miras a la defensa del título nacional y de una nueva participación en Copa Libertadores, y lo primero es hacer frente a la posibilidad de que el mercado se lleve a una de sus principales figuras.

Se trata de Gabriel Suazo, quien todavía no renueva su contrato con el Cacique y está a la espera de que se concrete algún ofrecimiento de Europa. El lateral izquierdo y capitán del cuadro popular reconoció que espera dar el salto en medio de los festejos. "Quiero seguir creciendo como jugador, el futuro ya se verá", disparó tras la victoria sobre Coquimbo Unido.

Pero en las oficinas del estadio Monumental saben que su permanencia está en duda. Por eso ya analizan alternativas para la banda izquierda y, además de un posible regreso de Miiko Albornoz del fútbol danés, aparece una de las promesas del fútbol chileno entre los candidatos para ocupar la vacante que puede dejar Gaby.

Cobreloa ratifica interés de Colo Colo en Jorge Espejo

La confirmación del candidato llegó desde Cobreloa, donde las luces apuntan a Jorge Espejo. Con 22 años, el orgullo de Pudahuel ha tenido un gran 2022 en Primera B y peleará el ascenso hasta la última fecha, con 32 partidos entre liga y copa y una polivalencia que le permite actuar por ambos flancos, en líneas de tres y cuatro defensores, y además como extremo.

¿Qué tan cerca puede estar de Colo Colo? Según el capitán del elenco loíno, Rodolfo González, el mismo canterano naranja reconoció el interés del Cacique. "Jorge me comentó sobre un sondeo de Colo Colo. Más allá de la edad, tiene cualidades extraordinarias", sentencia el veterano zaguero de los Zorros en diálogo con DIRECTV Sports.

La distancia y la categoría han dejado a Espejo fuera de la mira de la selección chilena, aunque el Rolo cree que está para instancias superiores. "Podría ser seleccionado, al igual que otros jóvenes de Cobreloa que no han sido convocados", advierte el ex defensor de Rangers, Antofagasta y Cobresal.

Mientras Colo Colo tendrá la fiesta de celebración de la estrella 33 cuando reciba a O'Higgins este domingo en el estadio Monumental, Cobreloa jugará la gran final por el ascenso a Primera División, el próximo martes. Los Zorros serán anfitriones de Santiago Morning en Calama, y el líder Magallanes visitará a Recoleta en el estadio Santa Laura-U. SEK.