Un importantísimo desafío enfrentó este jueves 3 de noviembre el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ya que por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League recibió al HJK Helsinki con el objetivo claro en ganar para mantener el invicto, y lo lograron de tremenda manera.

Tras cuatro triunfos, un empate y ninguna derrota, el Ingeniero junto a sus pupilos llegaron al Estadio Benito Villamarín de Sevilla con la misión de ganar para asegurarse el primer puesto del Grupo C, duelo en el que el histórico capitán de la selección chilena no fue titular por primera y única vez en esta pasada, aunque eso no les imipidió triunfar como en otras oportunidades. Ahora, llegan más prendidos que nunca a enfrentarse con Jorge Sampaoli.

Goleada cómoda y a pensar en el derbi

Sin Bravo y con Rui Silva en portería, el conjunto verdiblanco se hizo fuerte en casa para sacar una gran victoria ante el equipo de Toni Koskela. Así, en el minuto 20 llegó la apertura de la cuenta gracias a una anotación de Aitor Rubial, quien repitió en el 40' para irse con una cómoda, aunque también popularmente conocida como peligrosa, ventaja de 2-0 en el marcador. Pero consiguieron cerrar todo en el final del complemento.

Al minuto 90+2 fue el talentoso Nabil Fekir quien marcó un gol y decretó la goleada del Betis por 3-0 al HJK. Con esto, el Grupo C quedó con los verdiblancos como único líder con 16 puntos y ninguna derrota, solo cinco triunfos y un empate, la Roma segunda con 10 unidades, Ludogorets tercero con 7 y HJK último con solo 1.

Un tremendo registro conseguido por el director técnico chileno en el ámbito internacional junto al cuadro heliopolitano, pero ahora tendrán que enfocarse en el plano local ya que tienen el derbi sevillano a la vuelta de la esquina.

Este domingo 6 de noviembre, desde las 17:00 horas, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo chocará con el Sevilla de Jorge Sampaoli por la fecha 13 de La Liga de España, duelo que se jugará en el Estadio Benito Villamarín y al que desde ya los locales llegan encendidos tras el tremendo resultado obtenido en la Europa League.

 

La previa

La UEFA Europa League vive su sexta y última jornada de la fase de grupos y, en ese contexto, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe al HJK Helsinki buscando cerrar la primera ronda sin conocer la derrota.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Betis vs HJK Helsinki por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23

¿Cuándo juegan Betis vs HJK Helsinki?

Los dirigidos por el Ingeniero reciben al equipo finlandés este jueves 3 de noviembre a las 17:00 horas de Chile en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN2 en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Europa League?

Para ver en vivo la Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo llegan los equipos a la última jornada de la fase de grupos?

Los Heliopolitanos llegan encendidos a este desafío tras volver a los triunfos en La Liga de España el fin de semana, cuando se impusieron por 2 a 0 a la Real Sociedad con goles de Juan Cruz y Borja Iglesias. Con este resultado, el equipo de los chilenos se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 23 puntos.

Por la Liga Europa de la UEFA, en tanto, también volvieron los abrazos al superar al Ludogorets por la cuenta mínima la semana pasada, con anotación de Nabil Fekir y el arquero nacional disputando todo el partido, tal como ha sido a lo largo de todo este certamen. Betis es líder invicto del grupo C con 13 unidades y una cosecha de cuatro victorias y un empate.

Por su lado, el HJK marcha último en la clasificación con sólo un punto y en la fecha anterior sumó su segundo derrota consecutiva luego de caer en manos de la Roma por 2 a 1 con Perparim Hetemaj anotando el descuento.

Así marcha el grupo C: