Manuel Pellegrini continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el Betis. Esta vez, tras vencer a Almería por 3-1 en La Liga, el chileno se convirtió en el tercer entrenador con más victorias en La Liga en toda la historia del conjunto andaluz.

El primer puesto lo ocupa Lorenzo Serra Ferrer, con 78 victorias y una marca que parece imposible de romper en los tiempos modernos donde los técnicos duran muy poco en los equipos. El español dirigió al Betis entre 1994 y 1997 y luego entre el 2004 y el 2006.

Mucho más atrás está el húngaro Ferenc Szusza, que estuvo en el banco de los béticos entre 1971 y 1977. Consiguió 46 triunfos, que lo ubican actualmente en el segundo lugar. Aunque todo indica que el Ingeniero romperá esa marca este año.

Esto porque llegó a 42 triunfos en su estadía en Betis, luego de arribar el 2020. Un gran trabajo que además lo ve coronado en la Europa League, donde está invicto y con altas opciones de pasar de ronda como primer de grupo.

"Estoy muy contento con el partido que hicimos. Tuvimos varias ocasiones más claras, no nos llegaron mucho a excepción del gol. Contento con el rendimiento del equipo y contento con los tres puntos", analizó Pellegrini sobre el triunfo claro de su elenco.

Agregó que "creo que en ambas áreas fuimos superiores. Para mí, fue un partido muy completo. No sé si el mejor hasta ahora (en esta 22/23). Cuesta comparar, es injusto. Hemos hecho buenos partidos, estamos en dos competiciones y en las dos estamos vigentes".