El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene un importante desafío este domingo 16 de octubre. Por la fecha 9 de La Liga de España, deben recibir al Almería en el Estadio Benito Villamarín con un grandísimo objetivo por delante: codearse con el Real Madrid y el Barcelona en la tabla de posiciones.

Si el Ingeniero y sus pupilos sacan una victora ante el cuadro rojiblanco -que marcha en el puesto 17 de la calificación que consta de 20 equipos- y, además, ganan por más de 3 goles, pasarán al Atlético de Madrid por diferencia de anotaciones y con eso quedarán terceros con 19 puntos.

O sea, se juegan bastante. Sobre todo para seguir bien posicionados tanto en el torneo local como en la Europa League, donde marchan primeros del Grupo C. Eso sí, en España ya emiezan a preguntarle si tanta acción puede cansar a sus jugadores, pero el técnico chileno no se complica.

Pellegrini hizo una nueva masterclass y le envió un mensaje de motivación a los suyos, para seguir con todo rumbo al objetivo que tienen. "El equipo se encuentra bien, están acostumbrados a competir en dos duelos por semana", apunto de entrada el DT

Por eso, Manuel Pellegrini después siguió y le pidió a sus dirigidos, entre ellos el histórico capitán de la selección chilena, que puedan "mantener esa exigencia individual y colectiva para seguir sumando puntos y estar en los puestos de cabeza".

Sobre el empate 0-0 ante Valladolid y la derrota 0-1 ante Celta, el ex técnico del Manchester City y del Real Madrid explica que "los dos últimos partidos estuvimos en condiciones adversas, ahora toca en casa y esperamos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos".

"El Almería venía jugando mejor de lo que mostraban sus derrotas. Tienen jugadores rápidos arriba y habrá que hacerlo muy bien para ganar", complementó como un nuevo recado a sus jugadores.

 

 

En esos dos resultados adversos anteriores, en ambos tuvieron una tarjeta roja polémica, pero Manuel no especula. "No hay incertidumbre por las expulsiones. Cada partido es distinto. En ambas expulsiones el VAR decidió esa decisión. Hay que tener cuidado con el último hombre, pero seguimos con la misma dinámica", concluyó.