El Betis empató 0-0 con Valladolid en un resultado que terminó siendo positivo para los andaluces en La Liga, debido a que debió jugar gran parte del encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Germán Pezzela, quien a los 35' debió irse a camarines por cometer una falta como último hombre.

Jugada bastante polémica, pues en un principio el árbitro Carlos Del Cerro Grande señaló mano del jugador de Valladolid Óscar Plano, quien luchó la pelota con el defensor del Betis.

Sin embargo,  el VAR llamó al juez quien tuvo que acudir al monitor para comprobar que no había mano, pues el balón tocó en el hombro.Y como Pezzella cortó una jugada en la que era clara la opción de gol, provocó su rectificación y la tarjeta roja al argentino.

La semana pasada, ante Celta, al Betis le pasó algo similar. Por eso Manuel Pellegrini mostró su molestia. "Ha sido como cuando uno ve una película por segunda vez, esta película ya la vimos la semana pasada", manifestó molesto por el chiste repetido. 

Añadió el Ingeniero que "nos dejaron otra vez con un jugador menos y volvimos a responder con un buen nivel, con orden. Intentamos llevar el ritmo del partido y tuvimos ocasiones para haber marcado".

También contó que "después de jugar un partido con uno menos durante una hora, viniendo de jugar el jueves y acabar de madrugada, siempre va a ser bueno el punto".

La expulsión de Pezzella que dejó molesto a Pellegrini

La expulsión de Pezzella que dejó molesto a Pellegrini

Finalmente comentó que "defendimos muy bien y con orden. También defendimos los espacios por medio y le costó al Valladolid generar ocasiones. Defendimos bien con nueve, con seis, con ocho y con cuatro cerca de la línea del área".