Real Madrid se quedó con el derbi ante Barcelona y los merengues consiguieron un triunfo por 3-1 ante el archirrival por la fecha 9 de La Liga de España, en un repleto estadio Santiago Bernabéu. El clásico además fue de esos partidos de seis puntos en la lucha por la punta de la tabla.

Los merengues comenzaron dominando el partido por mucho, y así fue como Karim Benzema abrió la cuenta en los 11’ al aprovechar dentro del área un rebote tras un carrerón de Vinícius Júnior por la izquierda.

Con el gol de Benzema, el arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen vio quebrada su racha de minutos seguidos sin recibir tantos, cuando estaba muy cerca de superar marcas de Víctor Valdés y Claudio Bravo en los culés.

Tras el gol el Barcelona niveló la superioridad del Madrid, pero de todas formas los azulgranas estuvieron lejos de poner en aprietos al meta Andriy Lunin, reemplazante del lesionado Thibaut Courtois. Y Federico Valverde puso el segundo para los merengues con un golazo en los 34’.

Casi de milagro el Barcelona puso suspenso con el gol de Ferran Torres en los 82’ tras la asistencia de Robert Lewandowski, pero a través del VAR el árbitro cobró un penal y Rodrygo sentenció la tranquilidad y el 3-1 final para Real Madrid en los 90’.

Con el triunfo, Real Madrid es puntero solitario con 25 unidades, mientras Barcelona se queda segundo con 22 positivos para cerrar una semana en la que quedó casi eliminado de Champions League.

El próximo duelo del Real Madrid será frente a Elche como visita, mientras Barcelona espera recuperarse como dueño de casa contra Villarreal.

Real Madrid, puntero solitario en España gtras derrotar en el derbi al Barcelona.

Real Madrid, puntero solitario en España gtras derrotar en el derbi al Barcelona.

Minuto a minuto:

La tabla: