El Real Betis se impuso por 0-1 contra Ludogorets en Bulgaria por la quinta y penúltima fecha del Grupo C de la Europa League. A falta del duelo final contra Helsinki, los sevillanos aseguran el primer lugar de la tabla y la clasificación a octavos de final.

Si bien el gol de Nabil Fekir en los 55’ die la victoria, fue de suma importancia Claudio Bravo para mantener la ventaja que le dio los tres puntos al equipo de Manuel Pellegrini.

Estadio Deportivo le puso nota 9 a Bravo destacando su actuación: “respondió aún en frío, en un comienzo exigente. En el 1' tuvo que lanzarse a los pies de Thiago en una transición rápida, en el 3' se lució con un paradón a Rick tras una carrera de Tekpetey y en el 6' volvió a estirarse con seguridad abajo para repeler un derechazo de Cauly”.

Agregaron que “mejor aún fue la mano de acero al zapatazo raso de Thiago en el 21'. Más tranquilo en la segunda mitad, cuando sólo tuvo que lucirse -esta vez sacando la pierna- ante Tissera y buscó perder tiempo para ver si encontraba esa amarilla para perderse la última jornada y llegar limpio a octavos de final. No lo hizo y sigue apercibido”.

Por su parte, Diario de Sevilla publica que “a su edad, aún se tira abajo con rapidez y los brazos bien recios. Dos buenas paradas así”.

Por último el ABC de Sevilla también tuvo un claro elogio para el arquero chileno del Real Betis: “Claudio Bravo mantuvo al equipo en el partido para que decidiera Fekir”.

Claudio Bravo, titular y figura del Betis en clasificación a los octavos de final de la Europa League.

Claudio Bravo, titular y figura del Betis en clasificación a los octavos de final de la Europa League.