El Real Betis derrotó por 0-1 al Ludogorets de Bulgaría, por la quinta fecha del Grupo C de la Europa League, en el estadio Huvepharma Arena de Razgad, y aseguró el primer lugar de la tabla abrochando definitivamente la clasificación a los octavos de final del certamen.

Claudio Bravo fue titular en los sevillanos y, tras el duelo, Manuel Pellegrini valoró el objetivo conseguido que le permite enfrentar al Helsinki con mayor tranquilidad entre los duelos ante Real Sociedad y Sevilla por La Liga.

“La conclusión más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer puesto. Enfrente tuvimos un equipo que juega bien al fútbol y nos faltó la intensidad que se requiere para amortiguar su ataque. En el segundo tiempo cambiamos la actitud, la intensidad y nuestro fútbol para poder ganar”, sostuvo Pellegrini.

EL DT chileno agregó que “no fue un primer tiempo habitual. Jugamos una muy mala primera parte. Quizás creímos que con mantener una posesión lenta el empate nos servía, pero hubo un cambio total tras el descanso. No jugamos bien el primer tiempo y el Ludogorets jugó muy bien”.

“En el segundo tiempo nos encontramos con el gol para clasificarnos primeros y sumar 13 de 15 puntos, algo que nos es fácil en la Europa League”, complementó Pellegrini.

Por último, Manuel Pellegrini sentenció que “Ludogorets ya había hecho un buen partido en Sevilla y necesitábamos un cambio de intensidad para no sufrir. Lo hicimos en la segunda parte y logramos el gol para poder llevarnos la victoria”.

Claudio Bravo fue titular en el Betis contra Ludogorets: Pellegrini valora conseguir el primer objetivo. (Foto: Real Betis)

Claudio Bravo fue titular en el Betis contra Ludogorets: Pellegrini valora conseguir el primer objetivo. (Foto: Real Betis)