El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue encantando a España. Sumado a su ya asegurada clasificación a octavos de final de la Europa League, el cuadro verdiblanco se quedó con una victoria fundamental el fin de semana recién pasado ante la Real Sociedad y se tomó el cuarto lugar de La Liga.

Por ahora, el Ingeniero celebra estar clasificando a Champions League detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Pero el triunfo ante el cuadro de San Sebastián fue agónico, con dos goles que cayeron recién en los últimos minutos de partido y que no dejaron que el Ingeniero se relajara.

La tensión del técnico nacional quedó retratada en un registro compartido por el mismo Betis. Juan Cruz marcó la apertura de la cuenta recién al 86', dando paso a una eufórica celebración del banco sevillano. Pellegrini, al borde de su asiento, se paró inmediatamente y tuvo un corto festejo personal, aplaudiendo generosamente a su dirigido.

Pero poco y nada duró. Sin perder el foco y menos con ganas de que llegara un sorpresivo empate, el DT puso rápidamente su atención en lo táctico y comenzó a dar nuevas instrucciones a su elenco, apurando la entrada de Willian José en reemplazo del amonestado Paul Akouokou apenas minutos después.

Todo terminaría con una alegría para el Ingeniero, quien se vería premiado por Borja Iglesias en los descuentos. El seleccionado español marcó el 2-0 al 90'+3, sentenciando la victoria y dándole al Betis el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

El triunfo además lo dejó en tremendos ánimos para la próxima fecha, donde deberá enfrentar al Sevilla de Jorge Sampaoli en el gran derbi. El Ingeniero y el ex DT de la Roja se encuentran este domingo en el Benito Villamarín para dar vida a un nuevo clásico sevillano.