Andalucía se enciende por el clásico de este fin de semana entre el Real Betis y el Sevilla, pero primero el elenco verdiblanco deberá cerrar su participación en la fase grupal de Europa League. Ya clasificado a octavos de final, el Betis disputará la última fecha ante el HJK Helsinki.

Pese a que ya tiene todo asegurado, el técnico Manuel Pellegrini aseguró en conferencia de prensa que el duelo tiene la misma responsabilidad que cualquier otro. Por eso, se enfoca en hacer un buen partido antes de ponerse a pensar en el derbi ante el cuadro de Jorge Sampaoli.

"Para nosotros es muy importante seguir generando ilusión, estamos muy contentos por cómo clasificamos a octavos de final de la Europa League y estar en zona de clasificación a Champions en La Liga. Pero estamos en la fecha 12, falta campeonato y queremos continuar de la mejor forma posible", comentó.

"La mejor manera de llegar bien al derbi es jugar bien este jueves. Los rendimientos son muy importantes para mí y si alguien tiene la cabeza en otro partido, es difícil que juegue el domingo. Es un convencimiento de que hay que salir a ganar los partidos con buen rendimiento, funcionamiento y espíritu. Estar clasificados baja la tensión, pero eso no quiere decir que la responsabilidad no es la misma", agregó.

Su mala racha en los derbis de La Liga

Pellegrini fue consultado sobre si tiene alguna espina clavada por no haberle ganado un derbi ante Sevilla en La Liga. El DT aseguró que no se hace problemas y que se enfoca más en los resultados globales, como haberle dado al equipo una Copa del Rey.

"No soy muy amigo de las estadísticas, así que lo importante para mí es el rendimiento global a lo largo de la temporada. Han sido dos campañas muy buenas y estamos intentando mejorarlas para seguir avanzando y haciendo más fuerte al club", analizó.

"Si además dentro de esas temporadas ganamos los derbis o al Atlético de Madrid y el Real Madrid, otros dos equipos a los que creo que tampoco hemos ganado, entonces perfecto. Pero ganar los derbis y luego quedar el decimocuarto no me produciría ninguna alegría", agregó.

"Ganar un derbi daría una alegría puntual al hincha, pero estamos viendo que la afición es feliz cuando ve a su equipo competir siempre, estar arriba una temporada completa o ganar una Copa del Rey. Lo que estamos buscando no es ganar partidos en concreto sino rendir a un nivel alto toda la temporada", cerró.