Jorge Sampaoli todavía no puede darle un respiro a su querido Sevilla. El cuadro del casildense se llevó una dura derrota ante el Rayo Vallecano en la fecha 12 de La Liga, la que lo dejó a apenas un punto de caer en la zona de descenso. 

La derrota, que llegó gracias a una tremenda jugada personal de Álvaro García al 61', es la segunda del ex DT de la Roja en su regreso al elenco andaluz. Don Sampa, quien llegó a principios de octubre, antes cayó ante el poderoso Real Madrid, sumando además dos empates y apenas una victoria, resultados que no han ayudado en su misión salvar al cuadro blanquirojo de su tremenda mala racha en la temporada 2022-23.

El Sevilla está en la decimoséptima posición de la tabla con 10 puntos, solo por encima del Cádiz (también con 10), Girona (con 9) y el Elche de Enzo Roco (cuatro puntos), estos dos últimos con un partido menos. Aunque es una tarea difícil, el Girona puede superarlo si es que vence al Madrid este domingo, por lo que el panorama es oscuro para el histórico técnico de Universidad de Chile.

¿Para peor? Tiene un desafío nada de fácil en la próxima jornada, ya que el derbi está a la vuelta de la esquina: después de disputar una dura última fecha en la fase grupal de Champions League ante el Manchester City, el cuadro de Sampaoli deberá enfocarse en visitar al Real Betis de Manuel Pellegrini, el que le saca 10 puntos de diferencia en la tabla.

Minuto a minuto del Sevilla vs Rayo Vallecano