El Sevilla de Jorge Sampaoli derrotó por 3-0 al Copenhague por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League en el estadio Sánchez Pizjuán y, dependiendo de que el Borussia Dortmund no le gane su partido al Manchester City, los españoles mantienen viva la ilusión de meterse en octavos de final.

Los sevillanos tienen el tercer lugar de la tabla que les otorga el paso a la Europa League como premio de consuelo, pero Sampaoli vivió el partido con su habitual euforia considerando que un premio mayor aún está en juego.

De estrada la prensa internacional valoró que el ex DT de Universidad de Chile y la selección chilena se dio tiempo antes del pitazo inicial para acudir a la banca rival y saludar al entrenador Jacob Neestrup y su staff.

Pero fue poco antes del descanso que llegó la postal del técnico argentino cuando el marcador aún estaba en cero durante un partido que el Sevilla sufrió pese a ponerse 1-0 en el complemento, al menos hasta encontrar los dos goles de la tranquilidad en los minutos finales.

Entonces, el técnico del Sevilla salió de su banca a dar instrucciones y su gesto no pasó desapercibido: “Sampaoli y… ¿la indicación parabrisas?”, sostuvo ESPN en medio de los aleteos y gritos del entrenador del cuadro español.

El Sevilla de Sampaoli vuelve a la acción este sábado 29 de octubre como local contra Rayo Vallecano, con la misión de seguir alejándose de la zona de descenso en La Liga.

Sampaoli en el duelo del Sevilla ante Copenhague en Champions League. (Foto: Agencia UNO)

Sampaoli en el duelo del Sevilla ante Copenhague en Champions League. (Foto: Agencia UNO)