Olympique de Marsella tuvo un traspié en la Ligue 1: el pasado fin de semana cayó por 2-1 ante el Paris Saint-Germain en Le Classique, un resultado que provocó que el cuadro más popular de Francia cayera desde el segundo hasta el cuarto lugar de la tabla. Más allá de eso, la campaña que lleva adelante el DT croata Igor Tudor bien puede ser catalogada como positiva.

Pero el inicio del director técnico que llegó al balompié galo desde el Hellas Verona de Italia no fue nada tranquilo. Luego de la salida de Jorge Sampaoli, al otrora defensor central de la Juventus no le resultó nada fácil ganarse el vestuario del plantel profesional. Es más, hubo una especie de motín para evitar que el adiestrador de 44 años arribara. 

Y surgieron nuevos detalles al respecto de esa situación. Según reporta L'Equipe, el inesperado adiós del casildense fue un duro golpe para Élodie Malatrait, la subdirectora de comunicaciones de la institución, quien hace 17 años es la encargada de diseñar el protocolo en el club. Es más, el citado medio cuenta que fue ella la que hizo el nexo entre la plantilla y la plana mayor para hacer saber de la molestia con Tudor. 

Pero no sólo eso. También que mantuvo contacto con Sampaoli y eso provocó la presión de algunos futbolistas del OM, quienes exigieron el retorno del oriundo de Casilda, que llevó al club al subcampeonato por detrás del casi invencible PSG. Eso no pasó inadvertido para la cúpula mayor de la institución, que impidió el ingreso de Malatrait al vestuario de la plantilla profesional, aunque poco después esa sanción fue levantada. 

Todo eso, por cierto, ocurrió antes de que Sampaoli firmara otro retorno: luego de la destitución de Julen Lopetegui, el Sevilla confirmó la vuelta del técnico que llevó a la Roja a ganar su primera Copa América en 2015 y a la Universidad de Chile a levantar su primer trofeo internacional: la Copa Sudamericana 2011.