Olympique de Marsella no tuvo un buen debut en el Grupo D de la Champions League. Sin el suspendido Alexis Sánchez, el cuadro más popular del fútbol de Francia cayó por 2-0 en su visita al Tottenham Hotspur de Inglaterra. De todas maneras, el inicio que ha tenido el equipo adiestrado por el croata Igor Tudor en la Ligue 1 da al menos para ilusionarse con pelear el título al París Saint-Germain hasta el final del certamen.

Pero no todo fue tranquilo para el otrora defensor central de la Juventus, quien llegó al OM tras una positiva campaña en el Hellas Verona, también de Italia. Su arribo al elenco del Velódromo se produjo tres días después de la salida de Jorge Sampaoli, quien hace poco explicó los verdaderos motivos que lo llevaron a decirle adiós al actual vicecampeón de la máxima categoría gala. 

Eso generó algo de duda en torno a Tudor, quien ha quedado maravillado por el aporte de AS70 en la institución, donde ya suma tres goles. Es más, el adiestrador balcánico fue pifiado por la parcialidad marsellesa, algo que por cierto llegó a oídos y ojos de la directiva del club, que encadenó cuatro victorias en fila tras el empate ante el Brest e iguala con el PSG en la primera ubicación. 

Quien sacó la voz fue Pablo Longoria, el presidente español que tiene la institución. Lo hizo en una entrevista con Canal+. Y dejó palabras que bien podrían interpretarse como un palazo para el casildense que condujo a la Roja a ganar la primera Copa América de su historia aquel inolvidable 4 de julio de 2015. 

¿El dardo del presidente del Marsella fue para Jorge Sampaoli?

El directivo hispano, quien pasó por el Valencia de su país antes de desembarcar en el Olympique de Marsella, dio esta explicacion respecto de la rechifla recibida en los primeros días de Igor Tudor, quien tiene encaramados a sus pupilos en la parte alta de la tabla en la Ligue 1. 

Pablo Longoria y Jorge Sampaoli en la presentación oficial del casildense como DT del Olympique de Marsella.

Pablo Longoria y Jorge Sampaoli en la presentación oficial del casildense como DT del Olympique de Marsella.

"Puedo entender a los fanáticos. Estás clasificado para la Champions League, se va el entrenador y llega uno sin un gran currículum. Pero la verdad es que queríamos un director técnico que no usara al club y quisiera crecer con el proyecto", aseguró Longoria como si quisiera explicar el motivo real de una decisión que dejó una herida en la hinchada. 

Y aunque el antecesor de Tudor fue Sampaoli, hubo varios que creyeron que ese palito iba para el portugués André Villas-Boas. El 2 de febrero de 2021, el luso renunció a su cargo después de que la directiva fichara al mediocampista Oliver Ntcham sin su venia. Eso sí, algunas versiones indican que esa fue sólo la excusa del ex DT del Chelsea y el Tottenham de Inglaterra, quien no ha encontrado un nuevo club tras su decisión de salir del elenco marsellés.