Olympique de Marsella se despide de Igor Tudor. El entrenador croata confirmó que no continuará en el cuadro galo de cara a la próxima temporada y que este sábado dirigirá su último partido en el equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez.

“Me voy del club y lo dejo en mejores condiciones que en las que lo encontré”, dijo en conferencia de prensa. Y si bien hace días se le vinculó con la Juventus, aclaró: “Tomé esta decisión por razones privadas y profesionales. No me voy porque tengo un acuerdo con otro club”.

“Agradezco a los dirigentes. Fue un honor para mí entrenar durante una temporada en Olympique. Encontré seguidores como rara vez encuentras”, afirmó Tudor, quien estuvo acompañado por Pablo Longoria, presidente del equipo, ante los medios de comunicación.

“Aceptamos y respetamos el deseo de Igor Tudor de no continuar. El club le agradece su buen hacer, con mucho respeto, y muchos valores: exigencia, trabajo riguroso. Estamos muy contentos con su temporada”, expresó, por su lado, Longoria, que debe salir a buscar un nuevo DT.

Ahora, habrá que ver si esta decisión impacta el futuro de Alexis, quien termina contrato con el fin de temporada y aún no renueva con el cuadro marsellés, que no logró clasificar de manera directa a la Champions League. Este sábado despiden la Ligue 1 visitando al Ajaccio.

Ese será el último partido de Tudor en el Marsella. ¿Y el de Alexis? El Niño Maravilla se toma su tiempo, mientras aparece un interés para tenerlo nuevamente en Arsenal. “Estoy contento, pero hay que seguir luchando por lo que uno quiere”, advirtió al Marsella hace unos días.