Jorge Sampaoli caminó fuerte y derecho rumbo al vestuario local del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Y antes de ingresar, comenzó a dar señales de su felicidad. "¡Vamos!", gritó en reiteradas ocasiones el casildense, que consiguió su primera victoria en el segundo ciclo al mando del plantel profesional del Sevilla.

Un golazo espectacular del croata Nemanja Gudelj le permitió a los andaluces vencer por la cuenta mínima al Mallorca y, de paso, le permitió un gran salto al conjunto de Nervión, que escaló hasta el 14° lugar y respira con mayor alivio afuera de la zona de descenso directo. El DT argentino se abrazó con uno de los colaboradores que tiene en el staff técnico.

Y valoró muy positivamente el efecto que puede tener la victoria ante el cuadro mallorquín, que tiene los mismos nueve puntos que los sevillanos. "Desde lo futbolístico tenemos muchas cosas por mejorar, pero que el vestuario esté feliz e intente construir desde ahí no es lo mismo que hacerlo desde algún tipo de depresión", expresó Sampa con el futuro cercano siempre en la mira, pues este martes 18 de octubre visitarán al Valencia en el estadio Mestalla.

Ahí estará el "clavado" entrenador. ¿Cómo así? En medio del encuentro frente al cuadro rojo, el DT campeón de América con la Roja en 2015 recibió un tridentazo del diablo mascota de los visitantes, aunque todo fue tomado para las risas de quienes vieron la escena, que se viralizó a través de varios videos que circularon por las distintas redes sociales.