Jorge Sampaoli festeja su primer triunfo desde que regresó al Sevilla y fue victoria por 0-1 ante Mallorca por la novena fecha de La Liga de España. El duelo se jugó en el estadio Visit Mallorca y el ex deté de la U y la selección chilena lo vivió con la misma euforia de siempre.

Y el solitario tanto del Sevilla fue golazo: disparo brutal de Nemanja Gudelj al ángulo desde casi 35 metros tras la asistencia de Isco en los 52 minutos.

Cabe recordar que Sampaoli volvió a la actividad y el Sevilla en el partido contra Athletic Club (1-1) y posteriormente dirigió en Champions League ante Borussia Dortmund (1-1). El argentino reemplazó a Julen Lopetegui, fuera del cargo tras la goleada por 1-4 ante el BVB.

Con el triunfo, el nuevo equipo de Sampaoli sale de la zona de descenso y trepa del ante penúltimo lugar de la tabla (18°) al casillero 13° de momento.

Sevilla alcanza 9 puntos en la decimosegunda ubicación, superado sólo por diferencia de goles del mismo Mallorca (12° también con 9 unidades).

El próximo desafío del Sevilla y Sampaoli será este martes 18 de octubre como local ante Valencia. El sábado 22 debe visitar al Real Madrid en prueba de fuego para el deté argentino que llegó para sacar del fondo al cuadro que ya había dirigido la temporada 2016-17.

Minuto a minuto: