La Liga de España se prepara para un verdadero partidazo durante noviembre, con toque chileno y mucho en juego. El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrenta al Sevilla de Jorge Sampaoli en el primer derbi de la temporada, el que este martes conoció su programación.

El equipo verdiblanco ha tenido una campaña más que destacada hasta ahora y se mantiene como uno de los grandes protagonistas del fútbol español. Esto los tiene en la parte alta de La Liga y como el líder de su grupo en la UEFA Europa League, viviendo un presente totalmente distinto al de su clásico rival.

Los sevillanos no lo han pasado nada de bien en lo que va de temporada y están en puestos de descenso en el torneo. Esto derivó en que días atrás Julen Lopetegui dejara su cargo y permitiera el regreso del ex técnico de la selección chilena al club que le abrió las puertas en Europa.

Una vez se concretó el retorno de Jorge Sampaoli al Sevilla, los hinchas chilenos de inmediato quedaron con la duda. ¿Cuándo se juega el derbi sevillano ante el Real Betis? Esa incógnita tuvo su respuesta durante la mañana de este martes.

La organización de La Liga entregó la programación de las próximas fechas del torneo. Entre ellas estaba el clásico de la ciudad, que además de su historia tiene mucho en juego en la tabla de posiciones.

Real Betis recibirá al Sevilla en el derbi sevillano el próximo domingo 6 de noviembre a las 21:00 horas (16:00 horas de nuestro país) en el estadio Benito Villamarín. La cita promete una verdadera fiesta en un duelo donde ambos buscarán tres puntos de oro.

El encuentro también marcará el primer cara a cara oficial entre Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli. En sus carreras nunca se han enfrentado, pero con los estilos de juego que cada uno está implementando en sus equipos, de seguro sacarán chispas en la cancha.

El Real Betis y el Sevilla ya tienen fecha y hora para uno de los partidos más esperados del año. La táctica del Ingeniero contra el estilo ofensivo del casildense animarán una llave entre dos de los técnicos más queridos en Chile.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo