Jorge Sampaoli arribó a Sevilla para cambiarle la cara al elenco andaluz y lentamente empieza a notarse su mano. El fin de semana pasado tuvo contra las cuerdas al Athletic de Bilbao, que finalmente le robó el empate, y ahora hizo sufrir en Alemania al poderoso Borussia Dortmund.

Con su atractiva propuesta de fútbol ofensivo, a los 18' abrió la cuenta en territorio teutón a través de Tanguy Nianzou. Resultado que le permitía pelear la clasificación en el grupo, luego de un arranque desastroso con Julen Lopetegui en la banca.

No pudo mantener esa ventaja antes del descanso el Sevilla. Jude Bellingham conectó en el área una buena jugada colectiva y puso el 1-1 que a la larga no se movería, en un resultado que para los teutones resultó importante al quedar cerca de la clasificación.

Los andaluces tuvieron muchas chances en la segunda parte. Se instalaron constantemente en campo rival, dejando en claro que la idea de Sampaoli se está notando. El portero Grego Kobel se convirtió en gran figura de los alemanes.

El Dortmund quedó con siete unidades, sacándole cinco puntos a Sevilla y a Copenhague en la tabla del Grupo G, por lo que se vislumbra un buen cierre en una zona que comanda Manchester City, con 10 unidades.

En la próxima fecha los teutones enfrentan al poderoso elenco inglés como local, mientras que los españoles chocan en el Sánchez Pizjuán ante los daneses con la intención de, al menos, clasificar a la eliminatoria de la Europa League.

 

 

La Previa

El Borussia Dortmund recibe al Sevilla FC de Jorge Sampaoli en el Signal Iduna Park, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, buscando hacerse fuerte de local para repetir la actuación de la semana pasada y presionar en la parte alta de la del Grupo G, donde además compiten con el FC Copenhague y Manchester City.

El elenco Negriamarillo es segundo en la clasificación con seis puntos y una cosecha de dos triunfos y un tropiezo, mientras los Sevillistas se ubican terceros con sólo una unidad y un promedio de dos derrotas y una igualdad. En la fecha anterior se vieron las caras en Españalos dirigidos por Edin Terzić se impusieron por 4 a 1 con goles de Guerreiro, Bellingham, Adeyemi y Brandt. El descuento fue obra de En-Nesyri.

El BVB llega encendido a este desafío luego de protagonizar un verdadero partidazo ante el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania, donde marcha cuarto con 16 puntos.

El Sevilla, por su parte, sólo rescató un empate el fin de semana en el reestreno de Sampaoli en La Liga de España. El Casildense fue repatriado para ayudar al equipo a salir de este mal momento que lo tiene en el puesto 18 del fútbol español con sólo seis unidades.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Borussia Dortmund vs Sevilla por UEFA Champions League?

Borussia Dortmund vs Sevilla juegan este martes 11 de octubre a las 16:00 hrs de Chile en el Signal Iduna Park, en Alemania.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Borussia Dortmund vs Sevilla por UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN3 en los siguientes canales:

VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Borussia Dortmund vs Sevilla por UEFA Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.