Ya es oficial. Jorge Sampaoli se olvida de la cesantía tras su salida del Olympique de Marsella y regresa a España para vivir el segundo periodo de su carrera como director técnico del Sevilla FC. Un lugar que conoce bien, pero en el que tendrá una tarea titánica: ayudarlos a salvarse del temido descenso.

Al igual que su querida Universidad de Chile, los sevillanos no la pasan nada bien en La Liga y marchan decimoséptimos en la tabla de posiciones, a solo un punto de los tres últimos cupos al descenso directo, y el casildense fue el elegido para sacar el barco a flote. Eso sí, se le viene un apretado calendario.

Tras la derrota de 4-1 sufrida ante Borussia Dortmund por Champions League este miércoles 5 de octubre recién pasado, que marcó el adiós de Julen Lopetegui, los blanquirrojos vuelven a la acción este sábado 8 recibiendo al Athletic de Bilbao, que debiese ser el redebut de Sampaoli en la banca palangana.

Sin embargo, ese será solo el comienzo ya que después vienen duros cruces. Real Madrid, el clásico ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, Barcelona y un posible choque con Sebastián Beccacece serán duelos clave.

Tras salir de la selección chilena, en 2016 Jorge Sampaoli llegó al Sevilla. Sin embargo, la opción de dirigir a la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018 motivó su salida. Ahora regresa al club. | Foto: Getty

Tras salir de la selección chilena, en 2016 Jorge Sampaoli llegó al Sevilla. Sin embargo, la opción de dirigir a la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018 motivó su salida. Ahora regresa al club. | Foto: Getty

Más allá de lo que puedan hacer en Champions League, donde marchan terceros del Grupo G con un punto y Manchester City es puntero con 9 y lo sigue el Dortmund con 6, tendrán que enfocarse en La Liga para zafar del descenso.

El primer gran partido será el 22 de octubre, cuando deban visitar al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu desde las 16:00 horas. Tras eso, el 6 de noviembre tendrán que volver a jugar de visita, pero ahora para llegar al Estadio Benito Villamarín a desafíar al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el derbi sevillano.

Su último partido antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022 será el 9 de noviembre, recibiendo a la Real Sociedad, y tras la cita planetaria de la FIFA Sevilla regresará a la acción el 31 de diciembre visitando a Celta de Vigo, pero después vienen otros partidos complejos.

El 29 de enero de 2023, los blanquirojos deben recibir al Elche FC, equipo al que Sebastián Beccacece se acerca para ser su nuevo DT, y a la siguiente fecha, el 5 de febrero, debe visitar al Barcelona. Y de seguro la meta para aquel entonces será estar lo más lejos posible de los puestos de descenso en los que se encuentran hoy.