El Sevilla está cerca de concretar el retorno de Jorge Sampaoli a su dirección técnica. A pesar de que aún el enrtrenador es Julen Lopetegui, un mal resultado este miércolesen Champions League ante el Borussia Dortmunden España sellará su salida.
El casildense ya estuvo en el clubantes de tomar a la selección de Argentina, por lo que conoce bien todo lo que rodea a la institución, lo que es un punto positivo. Eso sí, sus demandas son altas, más allá del dinero.
Según informa Estadio Deportivo, “Sampaolies consciente de los defectos de la plantilla, para empezar con una edad media alta para lo que le suele gustar al de Casilda”.
Luego agregan que esto lo detecta desde la mitad de la cancha para atrás. “Se le une el desequilibrio de edad entre unos jugadores muy jóvenes endefensay otrosveteranosen el centro del campo, por ejemplo. Por ello,Sampaolisería partidario de maquillar algunos de esos defectos en el mercado de enero”, por lo que la inversión que le prometan será clave.
En el medio español agregan que “otra de las condiciones que deberían negociarse sería laduración de contrato. No pareceSampaolidispuesto a llegar aNerviónfirmando sólo para esta temporada, por lo que afirman desde Argentina que lo ideal para el técnico sería un contrato de dos años”.
En caso de sellarse su arribo al Sevilla, en esa ciudad jugaría el clásico contra el Betisque dirige Manuel Pellegrini, dándole tintes chilenos a lo que es el partido más esperado en Andalucía.