Los nombres de Jorge Sampaoli y Ben Brereton Díaz se pueden cruzar pronto en Europa. Este domingo en España se reveló que el ex técnico de la selección chilena está muy cerca de hacer su regreso a La Liga con el Sevilla.

El elenco blanquirrojo no lo ha estado pasado bien en la presente temporada y todo apunta a que habrá una renovación. Julen Lopetegui, el actual DT, agotó todas sus opciones en la banca y tras la derrota ante el Atlético de Madrid quedó con un pie y medio fuera del club.

Y ante el inminente cambio en la dirección técnica, desde el Sevilla comenzaron a analizar opciones, donde se reencontraron con un viejo conocido. La dirigencia tomó contacto con Jorge Sampaoli para ofrecerle el puesto, algo que seduce y mucho al casildense.

Según informó Marca, el presidente y el director deportivo del club se comunicaron con el técnico durante los últimos días. De hecho, se pudo acelerar el trámite para que asumiera después de la fecha FIFA, pero le dieron una oportunidad a Julen Lopetegui, quien no la supo aprovechar.

 

Ahora, Jorge Sampaoli solo espera para que se afinen detalles y así pueda hacer su retorno triunfal al Sevilla. Esta sería su segunda aventura, luego de haber estado durante la temporada 2016/17, antes de partir a la selección Argentina.

En aquella aventura, logró una tremenda campaña y finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 72 unidades. Un rendimiento más que destacado en años donde Real Madrid y Barcelona no se daban un centímetro de ventaja.

¿Jorge Sampaoli y Ben Brereton Díaz juntos en el Sevilla?

Si se concreta el arribo de Jorge Sampaoli al Sevilla, en el próximo mercado de pases de enero puede juntarse con un chileno. El club ha estado tras los pasos de Ben Brereton Díaz desde hace meses e incluso lo buscaron en la última ventana de fichajes, aunque sin éxito.

Sin embargo y según ha mencionado en reiteradas ocasiones la prensa inglesa, los blanquirrojos quieren a toda costa al delantero chileno-inglés. El idioma es una de las partes más importantes, ya que Big Ben busca algo que le permita desenvolverse mejor en la Roja.

Jorge Sampaoli espera por el llamado para comenzar a planificar su regreso a España con el Sevilla. El DT tendrá una nueva oportunidad en Europa si se concreta, donde buscará hacerse un nombre tras su salida del Olympique de Marsella.