El ciclo de Julen Lopetegui se acabó en Sevilla y uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club no puede reponerse de un terrible inicio de temporada, cerrándose su ciclo con una dura goleada en contra por 4-1 a manos de Borussia Dortmund que prácticamente los sentencia en Champions League.

Fue un encuentro que alargó la pesadilla andaluz en la actual campaña con un primer tiempo de espanto pues los alemanes tomaron ventaja de tres tantos apenas en el primer tiempo. Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Karim Adeyemi comenzaron a sentenciar en favor del cuadro visitante.

Youssef En-Nesyri descontó recién comenzado el primer tiempo pero las cosas no mejoraron para los de casa pues Julian Brandt, faltando unos 15 minutos para que finalizara el encuentro, puso cifras definitivas en el partido que termina con la etapa del estratega campeón de la Europa League 2020.

Tras el pitazo final, la afición le dio una sonora ovación al técnico que sabía que su destino estaba sentenciado y unos minutos después se hizo oficial en las redes sociales del equipo. "Tengo que aceptar la decisión aunque me disguste. La afición es inteligente y saben lo que ha pasado en el club estos tres años", afirmó Lopetegui.

Sevilla hizo oficial la salida de Lopetegui y espera por Sampaoli.

Sevilla hizo oficial la salida de Lopetegui y espera por Sampaoli.

De esta manera, el camino queda allanado para que Jorge Sampaoli regrese a Nervión, donde ya estuvo en 2016 pero terminó rápidamente en 2017 cuando fue buscado de emergencia por la selección de Argentina cuando tenía problemas para buscar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Será una nueva oportunidad para quien fuera estratega de Universidad de Chile y posteriormente de la Roja. Se espera que en las próximas horas arribe a Sevilla para encargarse del club que necesita salir urgentemente de una crisis de resultados bastante complicada.