Manchester City es una aplanadora con Erling Haaland, quien ya ni siquiera tiene que jugar los partidos completos para demostrar que es un goleador implacable. En esta ocasión, ante Copenhague por Champions League marcó dos tantos en el primer tiempo para guiar a los suyos a un relajado triunfo por 5-0.

Si bien los daneses llegaban en papel de víctima al Etihad Stadium, las cosas fueron aún más sencillas. Apenas al séptimo minuto apareció el implacable noruego para mandarla a guardar por primera vez en la noche al rematar de primera un buen centro por bajo desde la derecha por parte de Joao Cancelo.

La fiesta del atacante de moda en el fútbol mundial siguió pasada la media hora de compromiso cuando cuando con su ya acostumbrado instinto dentro del área. Tras un rebote que dejó el guardameta Kamil Grabara apareció muy bien ubicado para solo tener que empujarla al fondo de la red.

Ya en ese momento parecía todo listo para sentenciar las acciones. Con un tanto en propia puerta por parte de Davit Khocholava se cerró el primer tiempo y al descanso Josep Guardiola le dio descanso a Erling Haaland, quien a pesar de solo jugar la mitad del encuentro, se estableció como figura.

El segundo tiempo fue prácticamente un relleno pero los ciudadanos se la arreglaron para hacer dos tantos más. Primero fue Riyad Mahrez desde el punto de penal al 55' y luego el argentino Julián Álvarez le puso punto final a una bonita jugada colectiva para cerrar la cuenta al 76'.

Manchester City mantiene su ritmo arrasador en esta fase de grupos de la Champions League. Tras tres compromisos tiene nueve puntos con 11 goles a favor mientras que tiene tan solo uno en contra.

Los goles del Manchester City 5-0 Copenhague por Champions League

Así fue el partido entre Manchester City y Copenhague por Champions League