Manchester City no quería darle ventaja al Arsenal en la lucha por la cima de la Premier League 2022/23. Sin embargo, lo hecho por los pupilos de Pep Guardiola no estaba en los planes de nadie. De la mano de Erling Haaland y Phil Foden, los Ciudadanos humillaron al United y se quedaron con el Derbi de Manchester con una goleada por 6-3.

El vigente campeón del fútbol inglés tenía una gran tarea frente a unos Diablos Rojos que tenían la obligación de dar la pelea. No obstante, en solo dos minutos de juego ya quedaba claro que los locales no se guardarían nada.

Pero no fue hasta los 7' de juego que llegaría la primera alegría. Phil Foden la armó por la derecha, envió el balón para que llegara a la izquierda y desde ahí salió el centro que el propio jugador conectó en el centro del área para el 1-0.

Manchester United intentó aguantar, pero después de media hora se vino abajo. Todo gracias a Erling Haaland, que a los 33' aprovechó un tiro de esquina para meter un frentazo que Tyrell Malacia intentó sacar desde dentro del arco, pero el juez se dio cuenta, validando el 2-0.

Cuatro minutos más tarde otra vez el Androide hizo de las suyas. Con un notable centro al área de Kevin de Bruyne, se lanzó como pudo para puntear el balón y decretar el 3-0 que ya comenzaba a sepultar a los Diablos Rojos.

Y el primer tiempo todavía tenía una más por decir antes del descanso. El goleador noruego recibió la pelota por la izquierda y metió un pase cruzado que encontró justo a Phil Foden para anotar el 4-0 que ya humillaba al United.

 

En el segundo tiempo todavía faltaban goles por cantar. Antony e los 56' anotó el descuento, pero a los 65' Erling Haaland nuevamente se hizo presente en el marcador con el tercero personal, que fue revisado por el VAR por una supuesta posición de adelanto, pero que finalmente no existió. Así, dejaba todo 5-1.

Phil Foden no quería ser menos y en los 72' recibió un pase milimétrico del Androide para fusilar la portería y anotar el 6-1. Ya bajando la intensidad, el United logró reaccionar con los goles de Anthony Martial a los 83' y 90' de penal, que terminaron dejando todo 6-3.

Manchester City logra un triunfo aplastante ante su clásico rival y se mantiene a la caza del Arsenal en la cima de la Premier League. Manchester United toca fondo y de seguro tendrá mucho que hacer en la interna para levantar el rumbo de una campaña en la que otra vez están en deuda.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Manchester City y Manchester United por la Premier League 2022/23