La evolución de Darío Osorio en su temporada debut supera todos los pronósticos. El mediapunta de Universidad de Chile, con sólo 18 años, aparece como nueva joya del fútbol chileno y la prensa internacional lo sitúa en el radar de los equipos más grandes del mundo.

El hijuelano es tema central del último reporte del portal especializado de fútbol europeo 90min, que enumeró todos los clubes que han puesto al seleccionado chileno en su mirada. La crónica del periodista Graeme Bailey no escatima en nombres.

"Gigantes europeos como Real Madrid, Barcelona, Inter y Lyon se encuentran entre los equipos que siguen a Osorio, aunque el principal interés emerge desde Inglaterra. Manchester City, Liverpool y Chelsea han sido vinculados", sentencia el reporte.

"Pero el atractivo no viene solamente de la parte alta de la Premier League, ya que Brighton, Brentford, Leicester y Wolves también han mostrado un interés real en su progreso", puntualiza.

Además, se clarifica que si bien Wolverhampton Wanderers ha sido señalado incluso en un acuerdo con la U por el hijuelano, "hasta el momento no ha habido confirmación de su club de haber aceptado la oferta".

Osorio aparece con una tasación cercana a los seis millones de euros y de momento el cuadro azul no ha reconocido ningún tipo de acuerdo por la venta de su pase. Los últimos informes aseguran que Universidad de Chile prefiere esperar a que el jugador dispute el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena, en enero.

La joven promesa se incorporó a los trabajos de Universidad de Chle de cara al próximo desafío, este lunes ante Audax Italiano, un duelo clave en la lucha por alejarse de los puestos de descenso. A cinco partidos del final, la U está decimotercera en la tabla, tres puntos por encima de la zona de descenso directo.