Alexis Sánchez fue pieza fundamental para que Olympique de Marsella se metiera, nuevamente, en la pelea por la clasificación a los octavos de final de Champions League al marcar el gol que puso el empate temporal ante Sporting de Lisboa y originó la expulsión del portero rival Antonio Adán, eventos clave para la victoria 4-1 de los suyos.

Y si alguien sabe de un buen papel con equipos franceses en la máxima competición del Viejo Continente es Juninho Pernambucano, quien hace algunos años brillaba con el Olympique de Lyon en gran parte de sus mejores noches a nivel continental. El brasileño no se guardó ningún elogio para el chileno.

En diálogo con el polémico exjugador Jérome Rothen, el recordado maestro de los tiros libres habló del nacido en Tocopilla. "Para mí, es realmente un gran jugador. La actitud que tuvo ayer, el primer gol que va a perseguir, no todos los delanteros hacen eso. Se mueve cada vez, defiende, no se suelta", indicó.

Quien ya ahora ha iniciado su carrera como entrenador tenía algunas dudas del máximo goleador de la historia de la selección chilena, pero sus actuaciones se las han despejado por completo. "Es un campeón. Pensábamos que estaba en el final de su carrera, pero no del todo", puntualizó.

Pernambucano halago lo que ha hecho Igor Tudor con el equipo del delantero chileno. "Me gustó mucho Marsella. Sentí que algunos jugadores estaban mucho más relajados que con la afición. Balerdi, Mbemba... Incluso Veretout. Lo sentí un poco más liberado ayer", manifestó.

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella tomaron una nueva vida en la Champions League con el triunfo del martes y la próxima semana tendrá la posibilidad de, incluso, ser líder de su grupo cuando se enfrente nuevamente al Sporting de Lisboa pero esta vez como visitante buscando seguir en la pelea.