Alexis Sánchez nuevamente fue fundamental para que el Olympique de Marsella vuelva a sonreír. Este martes el Niño Maravilla lideró la goleada 4-1 de los Phocéens ante el Sporting de Lisboa en la UEFA Champions League, en la que aportó con un gol que rompió con una sequía de casi una década.

El OM no lo pasó bien en el inicio del partido y estaba perdiendo en 40 segundos, pero cuando el panorama parecía más complicado que nunca, el tocopillano apareció a arreglar las cosas. Con una avivada, presionó la salida del arquero y anotó el 1-1 con el que comenzó la remontada.

Pero el gol con el que Olympique de Marsella pudo igualar las acciones con el Sporting de Lisboa no solo sirvió para lo anímico en el encuentro, sino también para destruir lo que parecía ser una maldición. Y es que gracias a Alexis Sánchez, los Phocéens volvieron a marcar en la Champions League después de nueve años.

Si bien el OM había celebrado en la edición 2020/21, esto fue gracias a dos penales anotados por Dimitri Payet frente al Olympiacos. De jugada, sin intervención ni sanciones previa, no lo había hecho desde el 11 de diciembre del 2013.

En aquella oportunidad, el Olympique de Marsella cayó ante el Borussia Dortmund por 1-2 como local. El autor de la conquista fue Souleymane Diawara, que con un cabezazo a los 14' minutos de juego decretó el empate parcial.

Tras ello, pasaron por un 1-0 y el 1-2 (penales de Payet) con el Olympiacos, un 0-3 y 3-0 con el Manchester City, un 3-0 y 0-2 con el Porto, 2-0 con Tottenham y 0-1 con Eintracht Frankfurt. Un sequía larga, pero que llegó a su fin gracias a un chileno.

Alexis Sánchez estira su gran momento con el Olympique de Marsella y lo hace rompiendo incluso dattos que parecían imposibles de revertir. El Niño hace maravillas para seguir dando que hablar en Europa, tapando bocas a sus críticos.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23 en vivo