Alexis Sánchez volvió a ser la gran figura del Olympique de Marsella este martes. El Niño Maravilla fue clave en la goleada por 4-1 ante el Sporting de Lisboa, con el que recuperan oxígeno en la UEFA Champions League 2022/23 y que han generado los elogios de la prensa francesa.
El OM tuvo un arranque difícil de partido y comenzó cayendo en menos de un minuto, pero una avivida del tocopillano permitió su reencuentro con el gol. Tras esto llegó la remontada y fue con todo, propinando un baile que les permite revivir sus opciones para clasificar a los octavos de final.
Tras el encuentro, Alexis Sánchez se llenó de aplausos por parte de la prensa francesa.Eurosport fue uno de los medios que más valoró la actuación del goleador. “Tenía un partido muy frustrante para un delantero.Raramente asistidoa pesar de sus pedidos al grupo, el chileno fue recompensadocon una contra ganadoray no tan milagrosa“.
“Un gesto que cambia por completo el rumbo del partido ya que sacó del partidoal portero.El Niño Maravilla continuó su esfuerzo hasta el final sin darse por vencido.Sin embargo, hubo suficiente.Acabó provocando el cuartogol,pero luego falló lo inevitable (83º). En definitiva…Más que nunca líder y alma de este equipo“, agregaron.
Otro de los que alabó al Niño Maravilla fue RMC Sport. “Descansando en la Ligue 1 ante el Angers, Alexis Sánchez negoció a la perfección su inicio de partido ante el Sporting.Preferido en lugar deLuis Suárez en la vanguardia del ataque, el chileno de 33 años anotó un gol lleno de oportunismo, su primer logro en la Champions League con el OM“.
De hecho, ahí destacaron su tremendo registro personal. “Ya goleador en la prestigiosa competición con Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, el sudamericano se ha plantado por tanto para cuatro equipos diferentes en la C1.SoloZlatan Ibrahimovic(6 clubes) y Hernán Crespo (5 clubes) lo hicieron mejor”.
FranceTV tampoco se quedó atrás y enfatizó en lo hecho por Alexis Sánchez. “El chileno, hiperactivo como siempre, vio recompensado su esfuerzo y sus muchas carreras en el inicio del partido firmando el primer gol del Marsella en esta temporada a balón parado.Su deseo era el cambio real en el juego de Marsella.Muy voluntario y muy raramente atendido, Sánchez también ha sido demasiado a menudo indisciplinado en su posicionamiento”.
Finalmente está Challenges, donde se enfocaron en su anotación. “El portero español soltó primero un balón inofensivo en el pie de Alexis Sánchez, llegó con fiereza a la lavandería para reiniciar el partido (1-1, 13).No muy bonito, pesó mucho el gol del chileno“.