Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tuvieron un inicio complicado en su duelo ante el Sporting de Lisboa. Sin embargo, gracias al Niño Maravilla en 30 minutos de partido, el OM se impone por 3-1 y se vuelve a ilusionar con la clasificación en la UEFA Champions League 2022/23.

El elenco del tocopillano venía de dos derrotas en las primeras fechas y necesitaba con urgencia sumar de a tres. Pero los portugueses llegaron tarde, desconcentraron al plantel y se pusieron en ventaja en apenas un minuto de juego.

Parecía que el Olympique de Marsella no encontraba la forma de levantarse, pero cuando el panorama parecía más difícil, apareció Alexis Sánchez. El delantero chileno una vez más se hizo presente en el marcador con una avivada que levantó a su plantel.

Fue a los 13' minutos de juego cuando el Niño Maravilla haría de las suyas. Un pase al arquero Antonio Adán parecía terminar en un despeje. Pero cuando el guardameta intentaba enviar el balón lejos, se encontró con una rápida aparición del 70.

Alexis Sánchez fue a interrumpir el despeje y terminó impactando la pelota para enviarla dentro de la portería, dándole el empate 1-1 al Olympique de Marsella en un momento complicado. El gol le dio un envión importante a los Phocéens, que se pondrían en ventaja minutos más tarde.

A los 16' minutos de juego, Jonathan Clauss sacó un centro cerca de la mitad de la cancha y que encontró en el área a Amine Hart, que con un cabezazo puso el 2-1 de la tranquilidad para los locales.

 

La desesperación se comenzó a sentir en el Sporting de Lisboa, que comenzó a cometer varios errores. Aunque el más clave fue el que ocurrió a los 23', cuando Antonio Adán intentó cortar un balón fuera del área y metió la mano donde no debía, ganándose la tarjeta roja.

Tras el ingreso del arquero Franco Israel, el Olympique de Marsella volvería a golpear fuerte. Un tiro de esquina en los 28' terminó en un frentazo de Leonardo Balerdi para el 3-1 que comenzó a sellar la victoria del OM en menos de media hora.

Revisa el gol de Alexis Sánchez y la remontada parcial del Olympique de Marsella ante el Sporting de Lisboa en la UEFA Champions League 2022/23