En uno de los momentos más complicados en lo que va de temporada del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez apareció para ser el héroe. Este martes el Niño Maravilla se matriculó con un gol en el importante triunfo por 4-1 ante el Sporting de Lisboa para recuperar aire en la UEFA Champions League 2022/23.

Los Phocéens llevaban dos derrotas y no sumaban puntos, lo que los tenía al límite de la eliminación. Y para colmo, el arranque del partido no les favoreció nada, pero el tocopillano sacó toda su experiencia para ir a buscar la remontada, permitir que su equipo se quedara con los tres puntos y así revivir las opciones de conseguir el paso a los octavos de final.

El Sporting de Lisboa tuvo problemas para llegar al Vélodrome, sin público por incidentes en la fecha pasa con el Eintracht Frankfurt, obligando a que el partido se retrasara casi media hora. Desconcentrados y con rabia, el Olympique de Marsella comenzó con la cabeza en cualquier parte y la visita lo aprovechó, abriendo el marcador en 45 segundos con un golazo de Trincao.

Parecía que todo pintaba mal para el OM, pero ahí fue cuando apareció Alexis Sánchez. En los 13’ minutos de juego, el Niño Maravilla fue a presionar la salida del arquero y generó un rebote que terminó dentro del arco para decretar el 1-1 que hizo reaccionar a sus compañeros de manera notable.

Alexis Sánchez fue fundamental para la goleada del Olympique de Marsella ante el Sporting de Lisboa. Foto: Imago

Alexis Sánchez fue fundamental para la goleada del Olympique de Marsella ante el Sporting de Lisboa. Foto: Imago

En los 15’ otra vez el tocopillano anotaba, pero una posición de adelanto le negó los abrazos. Sin embargo, uno más tarde un centro al área de Jonathan Clauss terminó con un cabezazo de Amine Harit para el 2-1 con el que daban vuelta el marcador.

Sporting de Lisboa se fue del encuentro y lo pagó caro. Cuando el reloj marcaba 23’ minutos de juego, el arquero Antonio Adán salió a cortar una pelota por arriba pero metió la mano fuera del área, ganándose la tarjeta roja que dejó a su equipo con 10 con mucho partido por delante.

Franco Israel ingresó en su reemplazo, pero no podría hacer nada para evitar el alza del OM. En los 28’, un tiro de esquina terminó con Leonardo Balerdi encajando un cabezazo letal que significó el 3-1 con el que comenzaron a asegurar la llave y encontraban un triunfo fundamental en su lucha por recuperar terreno en la UEFA Champions League.

 

Ante los problemas y obligado a reajustar las piezas, el Sporting de Lisboa agotó los cambios con Sotiris Alexandropoulos, Joao Dias, José Marsá y Flavio Nazinho. Las modificaciones permitieron a la visita afirmarse de mejor manera dentro de la cancha, pero sin encontrar la manera de acortar las diferencias en el marcador.

Alexis Sánchez siguió buscando su segundo gol personal y ocasiones tuvo, pero el juez de línea lo sorprendió en posición de adelanto en más de una oportunidad. El resto de sus compañeros no se quedaban atrás y tanto Cengiz Ünder como Amine Harit pudieron estirar la ventaja, aunque sin éxito.

Ya con el líder solo intentando evitar que las cosas terminaran peor, los minutos finales fueron todo del OM. Y fue el Niño Maravilla quien ayudó a cerrar todo cuando a los 84’ se metió en el área, sacó un remate que dejó la pelota servida a Chancel Mbembá, que fusiló el arco para el 4-1 final.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella consiguen así un triunfo más que importante para seguir con vida en la UEFA Champions League. Los Phocéens suman tres puntos de oro y quedan a la espera de lo que pase entre el Eintracht Frankfurt y el Tottenham. La próxima semana, viajaran hasta Portugal para visitar al Sporting de Lisboa, donde deberán repetir lo de hoy para entrar de lleno en la pelea por un lugar en los octavos de final.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23

Así fue el partido del Olympique de Marsella y Sporting Lisboa por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23