Jorge Sampaoli fue anunciado este jueves 6 de octubre como nuevo director técnico del Sevilla, por segunda vez en su carrera, y de inmediato tuvo acción. Este sábado 8, por la fecha 8 de La Liga, el argentino llegó junto a sus dirigidos alEstadio Ramón Sánchez-Pizjuán para recibir al Athletic de Bilbao y tener su redebut.
El entrenador trasandino de 62 años fue presentado y causó furor, hasta bufanda de su popular amateurismo sacaron a la venta, y este fin de semana tuvo el primer partido en su segundo periodo al mando del cuadro sevillano, donde lamentablemente no pudieron celebrar, aunque sí empezaron con mucha intensidad.
Apenas cuatro minutos se jugaron del primer tiempo cuando los blanquirrojos abrieron la cuenta. El mediocampista español Óliver Torres fue el encargado de anotar el gol que puso 1-0 a los locales sobre el equipo deErnesto Valverde, lo que les dio un tremendo impulso de entrada.
Tras eso, ambos elencos siguieron con todo. Sevilla se fue arriba para buscar estirar la ventaja, mientras que Athletic salió por la misma senda pero para ir a buscar la igualdad. Eso sí, ningún arco vio más acción en el primer tiempo y fueron al descanso.
En la segunda mitad todo parecía apuntar que Sevilla se llevaría un triunfo para iniciar con éxito la segunda era Sampaoli, pero no fue así. Cerca del final, en el 73′, Mikel Vesga anotó y puso el 1-1 que se mantuvo así hasta el pitazo final.
La igualdad no le sirve de nada al Sevilla, ya que tras sumar solo un punto quedó en el decimoséptimo puesto de la tabla de posiciones con cinco unidades, a falta de los tres que siguen abajo, Espanyol, Cádiz y Elche, jueguen. Y si alguno gana podrían quedar en puestos de descenso.
Así, Jorge Sampaoli tendrá una tarea titánica para intentar salvar al Sevilla del descenso. Hay que ser justos y admitir que quedan muchísimas fechas por delante, pero si no se ponen las pilas desde ya podrían terminar sufriendo a final de temporada.