Si alguien puede estar contento con su comienzo de temporada es Erling Haaland pues no tuvo el más mínimo problema de adaptación a su llegada al Manchester City, donde las cosas han fluido de la mejor manera a nivel personal y ya cuenta con la asombrosa cifra de 12 goles en ocho compromisos en todas las competiciones.

Su más reciente exhibición fue en el inicio de la Champions League con un doblete ante Sevilla que reafirmó que, con su llegada, los de Josep Guardiola pueden soñar con romper el maleficio que les persigue a nivel continental. Pero más allá de su rendimiento, hay algunas palabras que le llegan que no son precisamente elogios.

Quien fue contudente con el noruego fue Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, su club más reciente antes de marcharse a Inglaterra. "Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno", dijo a Bild.

Para el directivo, su futuro opacó cualquier otro tema importante dentro de la institución. "Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes", apuntó.

Erling Haaland la rompe con el Manchester City. (Foto: Getty Images)

Erling Haaland la rompe con el Manchester City. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, mostró alegría por lo que está viviendo el atacante en un nuevo paso en su más que prometedora carrera. "Todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito. Nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros, es un tipo realmente muy bueno", enfatizó.

Entre tanto, Haaland y sus goles tendrán que ponerse en pausa este fin de semana pues Manchester City y toda la Premier League no tendrán acción debido a la muerte de la Reina Isabel II, por lo que suspendieron la actividad en Reino Unido.