Manchester City debía salir a demostrar por qué es considerado uno de los candidatos al título y vaya que supo responder a las expectativas. Este martes con un Erling Haaland inspirado, los Ciudadanos derrotaron por 0-4 al Sevilla en el arranque de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

Los pupilos de Pep Guardiola llegaron al encuentro con tarea luego que el Borussia Dortmund goleada al Kobenhavn más temprano. Esto los obligaba no solo a ir a buscar los tres puntos, sino que también conseguir una diferencia abultada para no ceder ningún centímetro de ventaja en la tabla de posiciones del Grupo G.

Y el encargado de liderar la victoria no fue otro más que Erling Haaland. El Androide no se cansa de hacer goles y en los 20’ minutos de juego fue el autor de la apertura de la cuenta, tras recibir un centro de Kevin De Bruyne que alcanzó a puntear en el aire para el 0-1.

El descanso permitió al Sevilla reordenar las ideas, Las salidas de Ivan Rakitic y Thomas Delaney le permitieron enfrentar el partido de otra manera, aunque el Manchester City no bajó su intensidad, teniendo incluso el segundo tanto en el arranque del segundo tiempo, pero el intento de De Bruyne fue contenido de manera notable por el arquero Bono.

Aunque pese a todos los esfuerzos, los españoles no pudieron evitar que los ingleses aumentaran la diferencia. En los 58’ de juego, Phil Foden recibió un pase en el área, armó un parque de diversiones, enganchó y sacó un remate ajustado que les dio el 0-2 de la tranquilidad.

Erling Haaland no dejó de intentar y en los 61’ tuvo la oportunidad de anotar, pero su tiro se fue con lo justo fuera. Dos más tarde, Ilkay Gündogan anotaba el tercero, pero un fuera de juego de Foden acusado por el nuevo VAR automático les negó los abrazos.

 

No fue hasta el 67’ que llegaría la tranquilidad para los Ciudadanos. Otra vez Foden intentó frente al arco, pero su remate fue contenido por el portero Bono. Sin embargo, Haaland estaba al acecho y tomó el rebote para empujar la pelota, decretando el 0-3 que parecía cerrar las cosas.

Pero cuando se jugaban los descuentos, una serie de intentos sacados de la línea por los locales adelantaban lo que venía. A los 92’, Rubén Dias terminó quedando solo para apenas tocar la pelota y anotar el 0-4 que sepultó todo en España.

Manchester City da un tremendo golpe e su debut en la UEFA Champions League y deja claro que no regalará nada. La diferencia de gol le permite quedar en la cima del Grupo G, con un gol de diferencia con el Borussia Dortmund, con el que comparte la punta con 3 puntos. Aunque más allá de eso, dejan en claro que son uno de los serios candidatos a quedarse con la Orejona. Ahora sí, después de mucho intentarlo.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo G de la UEFA Champions League 2022/23 en vivo

Así queda la tabla de posiciones del Grupo G tras la primera fecha en la UEFA Champions League 2022/23.

Así fue el partido entre Sevilla y Manchester City por la UEFA Champions League 2022/23