La pibemanía ya está desatada en River Plate y toda Argentina tras el primer triplete de Pablo Solari con el Millo, cuota conseguida en la goleada por 0-4 de La Banda Sangre contra Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina, en una tarde amarga para Sebastián Beccacece.

Solari marcó el primero, segundo y cuarto gol para el equipo de Marcelo Gallardo, liderando el triunfo y la clasificación de River a la siguiente ronda de la competencia. El Pibe ya es titular indiscutido y pilar en el esquema del Muñeco.

De hecho, tras el duelo Pablo Solari fue comparado con Alexis Sánchez al otro lado de la cordillera. El tocopillano defendió la camiseta del cuadro millonario entre 2007 y 2008.

Y otro dato que destacó ESPN pone a Solari al nivel de Erling Haaland, el flamante refuerzo noruego del Manchester City que este pasado miércoles también convirtió un triplete en la goleada por 6-0 de los ciudadanos contra Nottingham Forest por la quinta fecha de la Premier League.

Asimismo, y también en el mismo miércoles del triplete de Solari, Pedro marcó tres goles en el 0-4 del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar como visita contra Vélez Sarsfield por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y Cody Gakpo hizo lo propio con el PSV en la Eredivisie.

“¡Cuatro torneos distintos, cuatro goleadores diferentes y cuatro pelotas para casa! Haaland (Premier), Gakpo (Eredivisie), Solari (Copa Argentina) y Pedro (Libertadores)”, destacó ESPN.

Haaland y Solari se pusieron de acuerdo para un miércoles de tripletes.

Haaland y Solari se pusieron de acuerdo para un miércoles de tripletes.