La llegada de Pablo Solari al fútbol argentino vino de la mano con una faceta goleadora que en Colo Colo no explotó tanto. Por lo mismo es el futbolista de moda en el país trasandino por los siete goles que lleva convertidos en River Plate, en poco más de un mes desde su debut.

Algunos especialistas lo piden como alternativa para Lionel Scaloni en la selección nacional, por su gran capacidad goleadora. Y también asoman las comparaciones, como ocurrió en el programa Fútbol 910 del afamado periodista Toti Pasman, en Radio La Red.

Ahí empezó a consultar por los jugadores a los que se asemeja el Pibe, donde surgió un nombre muy cercano para los chilenos: Alexis Sánchez. Algo que el comunicador avaló y encontró que tienen muchas similitudes, además de su paso por el elenco Millonario.

"Alexis Sánchez, me gusta la comparación", comenzó diciendo Pasman entusiasmado por esta nueva figura que surge desde el fútbol argentino. "Compro la de Alexis Sánchez", agregó por la calidad y el desplante que muestra el ex Colo Colo en sus primeros días con la camiseta de River.

Alexis, eso sí, fue campeón con solamente 19 años en la Banda Sangre. De todas maneras el desparpajo exhibido en los primeros encuentros en ambos jugadores es algo que lleva a pensar en esta comparación.

Además fue un poco más allá leyendo comentarios. "Otros me dicen que es como Claudio Caniggia y Matías Suárez", en relación al ídolo de la albiceleste en los 90 y al catual compañero de Solari, respectivamente.

Solari festeja su primer hattrick en River Plate (Foto: River)

Solari festeja su primer hattrick en River Plate (Foto: River)

El gran desafío para Solari vendrá en diez días más, cuando River Plate deba visitar a Boca Juniors en la Bombonera. Un encuentro en el que, de ser figura, puede marcar para siempre su nexo con la hinchada millonaria.