Colo Colo todavía mastica la dolorosa eliminación de la Copa Chile 2022 a manos de Ñublense, pero se enfoca en ir con todo por su único objetivo en disputa. El Cacique es el líder del Campeonato Nacional y, a falta de ocho fechas para el final, se perfila como el gran candidato al título.

Los albos ya no tienen nada más que pelear que no sea el torneo, por lo que pondrán todo lo que tienen para bajar de una vez por todas la tan esquiva estrella 33. Para ello recuperan a sus figuras lesiones y solo tienen una baja confirmada por ahora con Matías Zaldivia.

Es por ello que este martes, en una actividad con la cerveza que auspicia la camiseta de Colo Colo, Esteban Pavez habló fuerte y claro. El Huesi, pieza clave en la última temporada con Gustavo Quinteros, abordó lo ocurrido el domingo recién pasado en la Copa Chile.

Para el volante, la derrota con Ñublense ya es cosa del pasado y solo sirve para aprender de los errores mientras cierran el año con la alegría que esperan todos los hinchas albos. "Dimos vuelta la página de la Copa Chile, quedamos eliminados y ya está. Sacamos conclusiones".

En esa misma línea, Esteban Pavez recalcó que no pierden la mira en el torneo, donde sacan una amplia ventaja en la tabla de posiciones. "Estamos cien por ciento enfocados en el Campeonato, estamos nueve puntos arriba, pero eso no es un relajo".

De hecho, para el mediocampista solo queda enfrentar las ocho finales que vienen por delante de la mejor manera posible para quedarse con los tres puntos. "Tenemos que ir partido a partido y ahora hay que ir a La Calera a ganar".

Colo Colo no piensa en el triangular con Real Betis, River Plate y... ¿la U?

Durante las últimas horas se conoció que Colo Colo recibió una invitación para disputar un triangular con dos clubes del extranjero. River Plate y Real Betis serían los rivales del Cacique en el torneo amistoso a fin de año, al que puede sumarse también Universidad de Chile.

La opción de disputar estos partidos ilusionan, pero desde el plantel de los albos evitan pensar en ello.  "No sabemos nada del triangular con Betis y River. Estamos cien por ciento enfocados en el Campeonato".

"De ahí, que pase lo que tenga que pasar, si tenemos que ir a Australia como se habló o de las vacaciones, de eso poco me importa ahora, lo que más nos interesa es el partido del domingo con La Calera", sentenció.

Colo Colo espera dar la pelea hasta el final para así quedarse con el título 33 de su historia en el Campeonato Nacional. El Cacique tiene ocho finales para lograr levanar la copa, pero primero debe mantenerse en la cima.