Universidad de Chile se sumó a la agenda de clubes que pueden enfrentar al Betis de España en la inédita gira por Sudamérica que el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo emprenderá antes del Mundial de Qatar 2022. El cuadro azul negociará directamente con los organizadores del periplo del cuadro andaluz, que además proyecta amistosos contra River Plate y Colo Colo.

El conjunto andaluz ya tiene avanzadas las tratativas para enfrentarse con el cuadro argentino en Santiago del Estero, y en su paso por Chile espera cerrar esta semana el acuerdo con el Cacique y con la U, con el calendario marcado entre el 10 y el 20 de noviembre.

Sólo queda limar un aspecto para que salga humo blanco en las tratativas. La intención es que los partidos entre el Betis y los equipos chilenos se disputen dentro de un triangular, que incluya tres encuentros: los del equipo español y un Superclásico entre albos y azules.

Precisamente este es el aspecto que resta por aclarar, debido a las dificultades que existen para conseguir locaciones que acoja el duelo que enmarca la mayor rivalidad del fútbol chileno. Como el Estadio Nacional no estará disponible, el Monumental sería el escenario previsto, pero bajo condiciones especiales para resguardar la seguridad.

La gira de Betis puede dar pie a un nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en noviembre

La gira de Betis puede dar pie a un nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en noviembre

En caso de que no se pueda concretar el Superclásico entre Colo Colo y la U, la intención es involucrar a River Plate en el programa y sellar el triangular con Betis, el elenco albo y los millonarios, en sedes por definir.

Los organizadores pretenden aprovechar el inicio de la fecha FIFA de selecciones con miras al Mundial de Qatar para darle continuidad al cuadro de Manuel Pellegrini, que no podrá considerar en su lista a los participantes en la próxima Copa del Mundo.

A falta de 89 días para Qatar 2022, los que pueden quedar al margen de la gira son los portugueses Rui Silva y William Carvalho, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el senegalés Youssouf Sabaly, el marfileño Paul Akouokou y el mexicano Andrés Guardado.