logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Tabla de posiciones: Palestino supera a O’Higgins y deja a U. de Chile en el fondo

Palestino venció a O'Higgins y obtuvo su primer triunfo en la Liga de Primera. Salió del fondo, donde dejó a U. de Chile.

Palestino superó a O'Higgins
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTPalestino superó a O'Higgins

Palestino se hizo fuerte en su casa y venció a O’Higgins en la fecha 5 de la Liga de Primera. Los árabes lograron su primer triunfo de la temporada, saliendo del fondo y dejando complicada a U. de Chile a horas del Superclásico.

En La Cisterna, un centro de Martín Araya permitió que Ian Garguez pusiera el 1-0 para el Tino a los 34′. El Capo de Provincia, que esta semana jugó en Brasil por la Copa Libertadores, empató el encuentro antes del entretiempo.

Los locales golpearon con todo en la segunda mitad. A los 46′, Sebastián Gallegos puso en ventaja al Tino de nuevo. Más tarde, a los 69′, Garguez se juntó con Francisco Montes para que éste pusiera el 3-1. A los 79′, Nelson da Silva se posicionó perfectamente frente al arco para que Montes lo habilitara. Se marcó offside, pero el VAR ratificó el 4-1.

En los descuentos, el elenco de Rancagua respondió con un gol de Arnaldo Castillo que movió el marcador a un 4-2, pero que poco sirvió para calmar la amargura del Capo de Provincia. Ahora, ambos equipos se preparan para jugar a mitad de semana: Palestino con la U por Copa Sudamericana y O’Higgins con Deportes Tolima en la Libertadores.

Palestino obtuvo su primer triunfo en la Liga de Primera | Photosport

Palestino obtuvo su primer triunfo en la Liga de Primera | Photosport

Seguirá preso: el difícil momento del hincha de O’Higgins detenido por racismo

ver también

Tabla de posiciones: Palestino supera a O’Higgins y U. de Chile está en zona de descenso

Con esto, Palestino obtuvo un necesitado primer triunfo en la Liga de Primera. Los árabes son 12° en la tabla de posiciones con cinco puntos. O’Higgins, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva, quedando 11° con seis unidades.

Publicidad

Por otra parte, este resultado deja a U. de Chile, que tiene tres puntos, en la zona de descenso. Los azules enfrentan el Superclásico este domingo con la obligación de ganar para salir del fondo.

La fecha 5 se cierra este domingo 1 de marzo con el Superclásico entre los azules y Colo Colo (18:00 horas), y los duelos de U. de Concepción vs Everton (12:00) y Ñublense vs U. Católica (20:30).

Publicidad
Lee también
Poblete tras la eliminación de la U con Palestino: “Fue un fracaso"
U de Chile

Poblete tras la eliminación de la U con Palestino: “Fue un fracaso"

Sudamericana con olor a Libertadores: los bolilleros de los chilenos
Copa Sudamericana

Sudamericana con olor a Libertadores: los bolilleros de los chilenos

Cruel declaración en Palestino por el bajísimo nivel de la U
U de Chile

Cruel declaración en Palestino por el bajísimo nivel de la U

El increíble récord de efectividad que firma Palestino en Sudamericana
Copa Sudamericana

El increíble récord de efectividad que firma Palestino en Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo