La triste eliminación de Colo Colo en la Copa Chile 2022 parecía amargar la semana de los hinchas, pero este lunes una noticia parece haber levantado el ánimo. Durante esta jornada se conoció que el Cacique fue invitado a disputar un triangular a fin de año con River Plate y el Real Betis.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que ya contaba con una propuesta para una gira por Australia, tiene la opción de jugar dos partidos tras el cierre de la temporada y en la previa del Mundial de Qatar 2022.

River Plate, equipos al que enfrentaron en la fase de grupos de la última Copa Libertadores, será uno de los rivales. Para aquel compromiso, los albos se moverían hasta San Juan de Argentina entre el 15 y el 19 de noviembre.

En esa misma fecha se debería disputar el choque con el Real Betis, aunque es con el elenco español que hay una particularidad. Los verdiblancos pueden darle una alegría a los hinchas chilenos con su participación en el triangular, jugando todo en nuestro país.

Real Betis puede jugar el triangular completo en Chile

Si bien Colo Colo y River Plate no tienen mayores complicaciones para enfrentarse cruzando la cordillera, la cosa es muy distinta para el Real Betis. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini viajaría desde España hasta Sudamérica para participar del triangular, teniendo a Chile como su base de operaciones.

Según pudo saber RedGol y en caso de concretarse los amistosos, el último campeón de la Copa del Rey jugaría solo en nuestro país. Para evitar mayores gastos de traslado, los Béticos se quedarían en Santiago para enfrentar los choques con el Cacique y los Millonarios.

La idea es que Colo Colo pueda realizar el partido en el estadio Monumental, por lo que quedaría solo definir dónde se llevaría a cabo el duelo con River Plate. Para ese momento, el estadio Nacional no tiene programados conciertos y asoma como candidato, aunque para ello todavía resta mucho aún.

Esto marcaría el regreso de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini a una cancha del fútbol chileno a nivel de clubes. El arquero ha participado junto a la selección chilena en otras ocasiones, mientras que el DT tendría un retorno triunfal después de hacer historia en el extranjero.

El triangular entre Colo Colo, Real Betis y River Plate llena de ilusión a los hinchas chilenos. No todos los días se puede enfrentar a equipos del exterior y mucho menos a uno de España, por lo que en el estadio Monumental trabajan con todo para lograr arreglar su calendario y así aceptar la propuesta.