La irrupción de Pablo Solari en el fútbol argentino sorprendió de buena manera a la prensa trasandina, que se frotaba las manos con la llegada del colombiano Miguel Borja pero han terminado aplaudiendo la performance goleadora del ex Colo Colo.

Tras el hattrick ante Defensa y Justicia en Copa Argentina, aparecieron muchas voces aplaudiendo su cometido. Para Juan Pablo Varsky, lo llamativo del delantero formado en Talleres es que el Cacique lo vendió como puntero, aunque ha sido decisivo en los metros finales del área rival. "Pablo Solari. Muchísimo más delantero que wing", contó en sus redes sociales.

Este poder de fuego que exhibe también fue analizado por Rodolfo Cingolani, quien en TyC Sports deliró con lo hecho por el Pibe y lanzó una solicitud que empieza a tomar fuerza en Argentina: que sea convocado al Mundial de Qatar 2022 por Lionel Scaloni.

"Solari tiene que ser el jugador número 26 de la Scaloneta", sugirió de cara a la lista definitiva para la cita asiática, que el entrenador está confeccionando para entregarle a la FIFA el 10 de noviembre, diez días antes de que comience el torneo.

El Gringo Cingolani tomó la bandera del Pibe Solari y en sus redes sociales insistió con la convocatoria del delantero que salvó a Colo Colo del descenso el año pasado. "Es goleador, abre defensas, tiene gambeta y velocidad. Nivel internacional. Pablo César Solari", argumentó.

¿Tiene chances reales de ir a Qatar? Scaloni ha repetido que la base de los 26 jugadores, número que se amplió para esta edición de la Copa del Mundo, será los que vienen siendo parte del proceso. Pero para la Finalissima ante Italia, por ejemplo, nominó por primera vez al defensa Marcos Senesi, por lo que está abierto a sumar nuevas caras al seleccionado.

Argentina tiene programado jugar amistosos en la fecha FIFA de septiembre contra Honduras (23) y Jamaica (27) en Estados Unidos, por lo que si Scaloni considera que tiene un nivel alto para estar, al menos, en la pre nómina del Mundial, puede probarlo en estos compromisos.