Pablo Solari está en un momento de forma realmente impresionante con River Plate pues desde su llegada se ha hecho notar como una de las grandes estrellas que tiene el equipo y, este miércoles, se lució con un triplete espectacular para conducir al triunfo a los suyos por 4-0 sobre Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece para avanzar a cuartos de final de Copa Argentina.

El exjugador de Colo Colo fue parte de los titulares de Marcelo Gallardo junto a Paulo Díaz, quien también tuvo una sólida presentación para conservar el cero en su arco en un partido que se puso muy favorable para los suyos pues el Pibe abrió la cuenta apenas al tercer minuto con una gran definición de derecha tras pase flitrado de Juan Fernando Quintero.

Las cosas se pusieron aún con mejor cara para los millonarios pues a la media de compromiso, Lucas Beltrán logró poner el 2-0 del compromiso luego de una centro por baje por parte de Nicolás De La Cruz. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece parecía quedarse sin muchas respuestas para remontar.

El segundo tiempo se mantuvo con una dinámica similar y quien vistiera la camiseta del Cacique encontró las oportunidades para consagrarse como la gran estrella del compromiso. Al minuto 51 aumentó su cuenta personal en un contragolpe en la que Beltrán condujo y lo plantó mano a mano, en el que no perdonó.

La tremenda jornada del delantero de apenas 21 años se selló a un poco menos de 10' para el final del compromiso en otra transición rápida en la que Enzo Pérez lo encontró muy bien ubicado en el espacio y allí mandó un tremendo pase para que llegara otra definición certera del Pibe.

De esta manera, Solari anota su primer gol por Copa Argentina pero contando todas las competiciones es tercer partido consecutivo en el que marca y es su séptimo tanto en ocho encuentros disputados con River Plate.