Borussia Dortmund rescató un empate ante el Bayern Munich en la fecha 9 de la Bundesliga y puso fin a la racha de ocho triunfos consecutivos de los bávaros en el historial del clásico alemán. El infartante empate cayó cuando se jugaban cinco minutos de descuentos.

El vigente campeón de la Bundesliga parecía tener el clásico en el bolsillo hasta los 20 minutos finales. Al 33', Leon Goretzka sorprendió a los locales con un derechazo desde fuera del área que se metió en el arco de Alexander Meyer. En la segunda mitad y cuando corría el 53', Leroy Sané puso el 2-0.

Pero al 74', cayó el descuento negriamarillo: en un ataque letal, Anthony Modeste se metió con seguridad al área y centró hacia atrás para Youssoufa Moukoko, quien remató con un potente zurzado para poner el marcador en 1-2.

El partido quedó encendido y ambos elencos tuvieron oportunidades cuando se jugaban los 80 minutos. Y todo se complicaría en el final. Al 90', Kingsley Coman se ganó su segunda tarjeta amarilla y el Bayern se quedó con 10. Apenas cinco minutos después, Modeste volvería a ser estrella: el francés estaba casi adentro del arco cuando le llegó un centro de Nico Schlotterbeck y solo le bastó cabecear para decretar el 2-2.

Con el resultado, ambos equipos quedaron con 16 unidades en la tabla de posiciones de la Bundesliga. El Dortmund se tomó el cuarto lugar, mientras que el Bayern quedó un puesto más arriba gracias a su amplia diferencia de gol.

Minuto a minuto del Der Klassiker: Borussia Dortmund vs Bayern Munich