El estreno de Xabi Alonso como entrenador en el Bayer Leverkusen fue con goleada y con un aliado que ve el fútbol de forma similar. Todo, porque Charles Aranguiz fue el encargado del juego en la zona media contra el Schalke 04, donde incluso terminó aplaudido por el técnico español.

El volante de la selección chilena tomó la titularidad de inmediato en el nuevo proceso, donde mantuvo constante comunicación con el español, quienes incluso se enfrentaron en el Mundial Brasil 2014 con triunfo por 2-0 de la Roja.

Tanta fue la relación que comenzaron a tener, que cuando el reloj llegaba a los 10 minutos Aránguiz convirtió el primer gol de la jornada, aunque fue anulado por el árbitro por una falta previa a la conquista.

Pero los tantos no fallaron, porque el Leverkusen mostró una nueva cara intentando levantar en la Bundesliga, pasando por encima con un contundente 4-0.

El francés Moussa Diaby fue el encargado de mover el marcador, con un golazo de distancia donde puso el 1-0, cuando se jugaban los 38 minutos.

180 segundos después fue Jeremie Frimpong quien se anotó también en la ficha del encuentro, al poner la ventaja por 2-0 y dar comodidad al equipo de Aránguiz.

Con un chileno moviéndose y aprovechando de buena manera los espacios, fue destacado también por la transmisión de ESPN, donde destacaban que el técnico español se veía reflejado en el juego de Aránguiz.

Para el segundo tiempo, cuando se jugaban los 52 minutos, nuevamente Jeremie Frimpong fue el encargado de anotar el 3-0.

 

En el minuto 64 Alonso determinó darle descanso al volante nacional, que se llevó un abrazo y aplausos de parte de los hinchas.

La goleada la cerró en el minuto 90 Paulinho, en lo que fue una verdadera fiesta para el comienzo del proceso de Xabi Alonso.

 

 

Los goles

 

 

 

 

 

La previa

 

 

Partido clave por la parte baja de la Bundesliga es el que protagonizará el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz recibiendo al Schalke 04 por la fecha 9 del torneo. Ambos equipos han tenido un pésimo inicio de temporada y se encuentran peleando en la parte baja del certamen.

El equipo del volante chileno además ha tenido que disputar la Champions League en donde vienen de jugar a mitad de semana en un polémico duelo en el que fueron derrotados por 2-0 en su visita ante el Porto, con lo que quedaron terceros del grupo.

¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Schalke?

Bayer Leverkusen recibe a Schalke este sábado 8 de octubre a las 10:30 horas de Chile en estadio BayArena.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en ese estadio fue victoria para el cuadro del chileno por 2-1 con anotaciones de Lucas Alario y Patrik Schick, además de la titularidad del Príncipe, quien se espera que juegue desde el primer minuto en el duelo de este sábado.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Bundesliga? 

El encuentro será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite online en vivo a Charles Aránguiz?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo vienen Leverkusen y Schalke en la Bundesliga?

El Bayer Leverkusen ha tenido un pésimo comienzo de temporada, por lo que despidieron a su exentrenador Gerardo Seoane y en su reemplazo asumió el histórico volante español, Xavi Alonso, que tendrá su debut en este partido.

El club fue goleado en la última fecha ante el Bayern Múnich por 4-0 en un encuentro donde el volante nacional ingresó desde la banca. El chileno constantemente es titular en el equipo, pero en los últimos días se ha rumoreado de la opción de que parta al Betis de Pellegrini.

El Leverkusen no gana hace cuatro partidos en la liga y se posiciona penúltimo de la Bundesliga con apenas 5 puntos en 8 partidos, que lo tienen en puestos de descenso directo.

Similar situación vive el Schalke que tiene 6 puntos y está a un puesto del partido de promoción. En su último duelo cayó en su casa por 3-2 ante el Ausburgo, por lo que el equipo perdedor en esta fecha quedará hundido en el fondo.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Bundesliga: