Los futboleros del mundo entero gozan en estos primeros días de octubre con los partidazos que ofrece la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde Charles Aránguiz fue activo partícipe de la visita del Bayer Leverkusen al FC Porto. Aunque a pesar de sus intentos no pudieron celebrar.

Ambos necesitaban la victoria, por lo que desde el pitazo inicial el Estadio do Dragão fue testigo de un cruce muy intenso y que tuvo varias polémicas, en el que la visita pegó primero. En el minuto 18, el cuadro de las aspirinas se puso en ventaja, pero una falta previa advertida por el VAR dejó el marcador 0-0.

Después de eso no hubo mucha más acción en las porterías, pero cerca del final del primer tiempo, en el 42', quedó la grande. Leverkusen acusó una mano del Porto en el área, pero los locales prefirieron no discutir y emprendieron un veloz contraataque en el que salieron con todo, y marcaron.

Una contra letal terminó en gol de Mehdi Taremi, pero otra vez la videoasistencia de los réferi ayudó a cambiar la historia. Tras revisión, el juez anuló el 1-0 y dio penal para el equipo del Príncipe.

El árbitro del partido se percató de que la mano que reclamó Leverkusen en el área de Porto efectivamente fue tal, por lo que los alemanes tuvieron una oportunidad tremenda. Lamentablemente, Patrik Shick pateó y el arquero Diogo Costa estuvo impecable para detener el disparo y dejar todo 0-0 para irse al descanso.

Las polémicas fueron varias. En el 68', una supuesta falta sobre un jugador del Porto en el área del Leverkusen casi da otro penal a los registros, pero lo cierto es que el futbolista involucrado le pegó al suelo y no fue nada. Siga siga. Eso sí, los locales aprovecharon el envión anímico y en el 69' fue Zaidu Sanusi quien puso el 1-0 con un gran cabezazo tras habilitación de Taremi.

En el minuto 79 fue reemplazado Charles Aránguiz, quien dio ingreso a Nadiem Amiri. Y en el 87' llegó la estocada final, ya que un gol de Wenderson Galeno decretó el 2-0 con el que Porto venció al Leverkusen. Inmediatamente tras el gol, en el 88', Jeremie Frimpong fue expulsado y los alemanes quedaron con uno menos.

Así, el Grupo B quedó con Brujas en el primer lugar con 9 puntos mientras que Porto, Leverkusen y Atlético de Madrid suman 3 unidades. La diferencia de gol define que los portugueses quedan segundos, los alemanes terceros y los españoles cuartos.

El próximo partido del Leverkusen de Charles Aránguiz será el miércoles 12 de octubre, nuevamente ante Porto pero ahora de local, desde las 16:00 horas.

La previa

En el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz irá hasta Portugal, al Estadio do Dragão, para verse las caras con el FC Porto y buscar su segunda victoria en la competición para afianzarse en los primeros lugares del Grupo B, donde además compiten con el Club Brujas y Atlético de Madrid.

El equipo del volante chileno pasa por un muy mal momento en la Bundesliga de Alemania, donde marcha penúltimo con sólo cinco puntos y una racha de cuatro partidos sin conocer los triunfos. En su último partido cayó goleado 4 a 0 frente al Bayern Múnich con el Príncipe en cancha desde el minuto 46.

Por la Liga de Campeones de la UEFA, en tanto, se ubica en el segundo puesto. En su debut cayó frente al Brujas por la cuenta mínima con Charles titular hasta el 46', y luego se sobrepuso superando al Atlético Madrid por 2 a 0 con goles de Diaby y Andrich, y el nacional sólo disputando un par de minutos.

Los Dragões, por su parte, son últimos con dos tropiezos en la espalda. En su estreno cayó 2 a 1 ante el Atlético de Madrid y, en la segunda fecha, el Brujas lo goleó 4 a 0 a domicilio.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Porto vs Bayer Leverkusen por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Porto por UEFA Champions League?

Bayer Leverkusen vs Porto juegan este martes 4 de octubre a las 16:00 hrs de Chile en el Estadio do Dragão, en Portugal.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Bayer Leverkusen vs Porto por UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 3 en los siguientes canales:

VTR: 151 (SD) - 862 (HD)
DTV: 609 (SD) - 1609 (SD)
ENTEL: 211 (SD) - 240 (HD)
CLARO: 180 (SD) - 480 (HD) 
GTD/TELSUR: 89 (SD) - 847 (HD)
MOVISTAR: 479 (HD) - 892 (HD)
TU VES: 523 (SD) - 522 (HD) - 113 (HD)
ZAPPING: 102 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Bayer Leverkusen vs Porto por UEFA Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.