Solo ocho días quedan para que los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo puedan disfrutar de una de las entregas más esperadas: el histórico FIFA 23. Tras años dominando el mercado, el producto cambiará su popular nombre para pasar a llamarse EA SPORTS FC en su próxima edición. Eso sí, los chilenos seguirán estando presentes y, al menos en este, Charles Aránguiz es el mejor de todos.

El Príncipe vive su octava temporada defendiendo al Bayer Leverkusen, y aunque la situación deportiva no es buena sigue siendo de los más destacados, y así también lo reconoce el popular simulador de fútbol. El ex Universidad de Chile tendrá una valoración de 80, mientras que el mejor evaluado de su equipo es Patrik Schick con 85.

Muchos podrían tender a pensar que Alexis Sánchez o Claudio Bravo serían los representantes nacionales mejor calificados, pero le siguen de cerca al oriundo de Puente Alto. El Niño Maravilla tiene un rating de 79, y el Capitán América 78. El mejor del Olympique de Marsella es Dimitry Payet con 82, y en el Betis de Manuel Pellegrini es Nabil Fekir con 85.

Eso sí, no son los únicos representantes nacionales en FIFA 23.

Tras el top 3 de futbolistas chilenos en el FIFA 23, compuesto por Charles Aránguiz (80), Alexis Sánchez (79) y Claudio Bravo (78), es Guillermo Maripán quien aparece en el cuarto puesto. El Memo tendrá el mismo 78 global que Bravo, y el que tiene más alta calificación en el AS Mónaco es Wissam Ben Yeder con 84.

El mismo global 78 que tienen Bravo y Maripán tendrá Gabriel Arias, quien es el mejor evaluado de Racing según la página oficial de valoraciones de FIFA 23. Paulo Díaz tendrá una valoración de 77, y en River Plate el más alto es Franco Armani con 79.

La valoración de Diego Valencia en Salernitana no se ha revelado todavía, pero el mejor de su equipo es Antonio Candreva con 80 global. Misma situación que pasa con Ben Brereton en Blackburn Rovers, Marcelino Núñez en Norwich City y Francisco Sierralta en Watford.

Tampoco hay valoración de jugadores para Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española, Deportes Antofagasta, Unión La Calera, Everton y Ñublense, quienes aparecen en el videojuego, que no tiene licencia del Campeonato Nacional chileno, gracias a sus respectivas participaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Finalmente, la gran sorpresa es Cristián Riquelme. El joven lateral izquierdo de 18 años que defiende la camiseta de Everton de Viña del Mar no aparece junto a sus compañeros, pero sí lo hace en otro ítem. El carrilero asoma en el apartado "joyas ocultas y jóvenes promesas del modo carrera", y aunque su global es de 60 tiene un potencial para llegar a ser 83.