Charles Aránguiz parece estar viviendo sus últimos días en Europa. El mediocampista termina su contrato en junio del 2023 y todo apunta a que no seguirá en el Bayer Leverkusen, por lo que busca su regreso a uno de los torneos donde más destacó: el fútbol brasileño.

El Príncipe estuvo durante los años 2014 y 2015 en el Internacional de Porto Alegre, donde se transformó en uno de los jugadores más queridos. Pero pese a ese vínculo que quedó con los fanáticos del Colorado, su retorno no sería ahí.

Para sorpresa de los hinchas, Charles Aránguiz tiene varias opciones para volver a Brasil, pero ninguna es con su ex club. De hecho, dos de ellas son equipos donde ya militan chilenos y puede llegar a ser uno de los grandes protagonistas del fútbol sudamericano.

De acuerdo a lo informado por Yahoo! Esportes, el volante estudia la posibilidad de jugar por los principales animadores del Brasileirao. Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro son los clubes que se pelean por los servicios del jugador.

El medio detalla que desde el círculo íntimo de Charles Aránguiz confirmaron su deseo de dejar el Bayer Leverkusen para volver a Brasil. A tal punto llegan sus ganas, que está dispuesto a rebajarse el suelo para así regresar a Sudamérica.

La situación contractual del Príncipe puede generar que su venta se haga en el mercado de pases de enero, donde se definirá todo y así pueda dejar algún saldo al elenco alemán. De aceptar al Flamengo, podría juntarse con Arturo Vidal y Erick Pulgar, mientras que el Atlético Mineiro también lo busca, pero todavía no es segura la continuidad de Eduardo Vargas para ese momento.

Charles Aránguiz quiere dejar al Bayer Leverkusen fuera del descenso

Fuera de todo lo que pueda pasar en la próxima ventana de fichajes, Charles Aránguiz por ahora solo tiene un foco. El Bayer Leverkusen no lo está pasando bien en el arranque de la temporada y necesita con urgencia levantar el rumbo.

El elenco de las Aspirinas está a un paso de la zona de descenso de la Bundesliga, con una racha que preocupaba a sus hinchas. Con cinco puntos en siete fechas, se salva con lo justo en la tabla de posiciones, por lo que tiene tarea para salir de la crisis.

La buena noticia es que en los últimos tres partidos, cosecharon dos empates en el torneo y un importante triunfo en la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid. Charles Aránguiz no quiere dejar un mal recuerdo y pondrá todo de su parte en su última etapa con el Bayer Leverkusen, antes de concretar su retorno a Sudamérica.