Eduardo Berizzo afina los últimos detalles de la convocatoria de la selección chilena para los siguientes dos desafíos amistosos que tendrá el equipo. El Toto ya oficializó la citación de los jugadores que militan en el extranjero, donde destacó la ausencia de Claudio Bravo y la aparición de varias sorpresas, además de la reconsideración de Erick Pulgar. Pero falta sumar a los del medio local que tendrán participación en los duelos frente a Marruecos y Qatar del 23 y 27 de septiembre, respectivamente. 

Mientras eso ocurre, por cierto que los trabajos logísticos han avanzado para los partidos que se jugarán en España y Austria. Según supo Redgol, el Toto definió que Barcelona será el lugar donde se dará el primer cónclave de un equipo diseñado por él, que contará con la presencia de varios bicampeones de América: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, quien ya había estado con el ex seleccionador de Paraguay en la gira por Asia.

 

Este sábado 17 de septiembre está fijado el vuelo hacia la ciudad condal, aunque será por vía París. Todo eso con la mente puesta en el duelo que ante los marroquíes que se disputará en el estadio donde hace de local el Espanyol: Cornellá de Lobregat. Será, por cierto, una visita especial para el Niño Maravilla y el Rey, quienes vivieron diferentes épocas en el FC Barcelona. También para Roberto Bonano, el preparador de arqueros que tiene el staff de Berizzo, quien atajó en los culés. 

"Me apoyo en el rendimiento. Todo futbolista que esté en un buen momento bajo mi análisis será convocado. Los jóvenes participarán constantemente del proceso. Un jugador de 20 años puede jugar tan bien como uno de 30", explicó el seleccionador el 30 de mayo, cuando se puso por primera vez oficialmente el buzo de la Roja como DT titular, pues antes lo había usado cuando se desempeñó como ayudante de Marcelo Bielsa, entre 2007 y 2010

 

Viena, el otro lugar que recibirá a la selección chilena

Qatar será el otro apronte que tendrá la Roja. El 27 de septiembre desde las 14 horas, el anfitrión de la Copa del Mundo 2022 se medirá a Chile en el Generali Arena de Austria, también conocido como estadio Franz Hörr, un reducto que tiene un aforo de casi 18 mil espectadores. 

La capital austríaca también trae recuerdos del Loco Bielsa, pues el primer periplo del rosarino fue precisamente en esa ciudad: cayó ante Suiza por 2-1 y pocos días más tarde, abrió la cuenta de victorias al mando de la Roja con un triunfo ante el combinado local en un cada vez más lejano septiembre de 2007.