Muchas bajas ha tenido la última nómina de la selección chilena, que marcará el comienzo del trabajo de Eduardo Berizzo al mando de la Roja. Pese a esto, son varios los jugadores que se han bajado por diferentes determinaciones.

Uno de los que vino fue Gary Medel, quien aseguró que nunca se bajaría de un llamado, pero que respetaba la determinación de los demás. Algo que también destacó el director de selecciones, Francis Cagigao.

"Gary es un jugador que siempre quiere estar, esto no quiere decir que el resto no. Quiere decir que el compromiso de Gary con su país es muy alto", destaca.

En ese sentido, por la baja de varios compañeros de la selección chilena, Cagigao precisa que se conversó con algunos casos para tomar las mejores determinaciones, entendiendo los descansos y casos especiales.

"En el caso de algunos otros nos comunicamos con ellos y tras una temporada muy dura con altos número de partidos, necesitamos que tengan descanso físico. Es poco el tiempo de relajo que tienen. En otros casos ha habido razones personales que hemos comunicado con el beneplácito de ellos mismo", precisa.

Por lo mismo, da a conocer uno de los casos que tuvieron que tomar determinaciones, donde entienden la importancia de la familia para no estar en esta gira.

"Enzo (Roco) por ejemplo, no creo que le moleste, su compartimento en la selección es intachable y hoy su señora está muy cerca de dar a luz y tiene difícil viajar, porque el embarazo es complicado. Entendemos y la familia está por delante de todo", finaliza.