Gary Medel llegó al país para integrarse a la selección chilena tras su ardua temporada con el Bologna en la Serie A de Italia. Sin Alexis Sánchez, Arturo Vidal ni Claudio Bravo, el Pitbull será el encargado de liderar a la Roja en la gira por Asia, con Eduardo Berizzo ya oficializado como nuevo entrenador.
“Tengo buenas impresiones porque trabajé con él durante la era Bielsa, que era un hombre con una ideología clara. Que lo haga bien, que saque buenos jugadores, una proyección. Esperemos que lo haga bien para la selección”, dijo Medel en palabras recogidas por 24 Horas e ESPN.
El Pitbull acudió esta mañana a un centro comercial de Santiago. En la ocasión aprovechó para hablar de su nuevo llamado a la Roja y la convicción para seguir trabajando cuando podría estar de vacaciones.
“Siempre es un orgullo y placer vestir la camiseta de la selección, siempre y cuando uno se lo merezca. Este año lo hice súper bien en mi club y obviamente bienvenido si me llaman a la selección”, expuso Gary.
Medel sentenció que “cada uno sabe lo que hace con sus vidas, algunos quieren vacaciones o descansar, pero la selección nunca se rechaza, así que yo siempre voy a estar dispuesto para lo que sea”.
Cabe recordar que la selección chilena enfrentará a Corea del Sur, Túnez, y Japón o Ghana en tres duelos amistosos pactados entre el 6 y 14 de junio en oriente.